Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa presentado por Concha Velasco con entrevistas y reportajes sobre la película que se emite y la época en la que se produjo.

Alejo Levis, director de "Todo parecía perfecto", presenta su segundo largometraje, un viaje interior protagonizado por María Ribera, Carla Torres, Aida Oset y Montse Ribadellas que abrió la sección Zonazine del pasado Festival de Málaga, Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula cuando reciben la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico.

Joaquín Furriel y Oscar Martínez encabezan el reparto de "Las grietas de Jara", un thriller de suspense ambientado en Buenos Aires que pone sobre la mesa temas de actualidad como la corrupción y el conflicto de clases. Dirigida por Nicolás Gil Lavedra, la película se basa en una popular novela de Claudia Piñeiro sobre un arquitecto que, en plena crisis de los 40, conoce a un tipo misterioso que tiene información que puede acabar con su futuro profesional.

Concha Velasco entrevista a Elena S. Sánchez, que nos habla de los encierros de San Fermín; y charlan sobre la película que emitimos "Luna de Verano", ambientada en Pamplona.

Padre del cine independiente norteamericano, Gus van Sant recoge la historia real del dibujante John Callahan en "No te preocupes, no llegará lejos a pie", un proyecto que llevaba más de 20 años en su escritorio y que originalmente le propuso el actor Robin Williams. Finalmente ha sido Joaquim Phoenix el encargado de ponerse en la piel del artista gráfico que descubrió la capacidad curativa del arte a raíz de un accidente de coche que le dejó tetrapléjico con apenas 21 años.

Cine de barrio emite "Hay que educar a papá", protagonizada por Paco Martínez Soria; y entrevista al actor José Sacristan que nos habla de su película "Formentera Lady".

José Sacristán protagoniza Formentera Lady, debut en la dirección del actor Pau Durà. La cinta, participada por RTVE, narra la historia de un hippie cuyo nieto le obligará a enfrentarse a su pasado. “En esta película hay humor, desenfado, cariño, no hay grandes dramas. Solo las pequeñas sombras que tenemos todos” resume el director, en esta película que obtuvo una excelente acogida en el último Festival de Málaga.

“Me gustó desde el principio la fragilidad de Samuel. Esa isla en la que él mismo se había convertido, aparentemente perfecta, pero llena de carencias y ausencias”, explica Sacristán.

Hace 22 años Lucía Jiménez y Fernando Ramallo dieron vida a dos adolescentes en La buena vidapelícula con la que debutó David Trueba en 1996. Han pasado más de dos décadas y ahora esos personajes tienen Casi 40. La nueva cinta de Trueba llega a los cines este viernes tras conseguir el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Cine de Málaga. No se trata de una segunda parte. "Yo les pedí que volviéramos todos a la casilla de salida, en el sentido de recuperar la ilusión, el entusiasmo y la frescura de la primera vez porque cuando uno se hace profesional va a adquiriendo una técnica y un conocimiento pero también va perdiendo el deseo de arriesgar, se va acomodando, y volver al inicio es volver al momento en el que todo te sorprende".

Dirigida por Elena Trapé, cuenta la historia de cuatro amigos que viajan a Berlín para visitar a un quinto, pero este no los recibe como esperaban y el tiempo y la distancia pondrán a prueba su amistad. Participada por TVE, en Málaga consiguió los premios a mejor película, mejor directora (Elena Trapé) y mejor actriz para Alexandra Jiménez (ex aequo). Se estrena el 7 de septiembre. 

Este año el Festival Internacional de Cine de Huesca celebra su 46 Edición con la presencia de más de 30 directores y 77 cortometrajes a concurso  que pueden alzarse con uno de los tres Premios Danzante que califican directamente para los Premios Oscar

Quiere convertirse en festival y tender puentes hacia latinoamérica. Doble finalidad para una semana Internacional de Cine que tiene a Santander como escenario y al Centro Botín como base de actividad. Esta es la segunda edición y el futuro se orienta hacia una opción estable. Están construyendo, dice, su linea de identidad, pero apuestan por el cine de calidad frente al de palomitas. Han suscrito un acuerdo con el festival de cine de Guadalajara en México y en esta edición también recuerdan el 50 aniversario del Festival de Sitges con la proyección de la última ganadora, Júpiter´s moon. Están, además, los grandes nombres del cine mexicano. El guionista de Alejando Iñárritu, Guillermo Arriaga, que no quiere ni oir hablar del director de Amores Perros o Babel..

Secuela de "El Mundo es nuestro", "los compadres" Alfonso Sánchez y Alberto López vuelven a la gran pantalla con su desvergonzado humor para reírse de la clase alta de España, esta vez interpretando a Rafi y Fali, quienes, a través de sus embrollos y líos, realizan una sátira desenfadada de la sociedad ibérica. Al igual que en la película anterior, Alfonso Sánchez dirige y crea "El mundo es suyo" con artistas como Andrés Calamaro y Siempre Así en la banda sonora.