Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Quién te cantará', la nueva película de Carlos Vermut

  • Najwa Nimri interpreta a una cantante amnésica en la nueva película del director de Magical Girl
  • Se estrenará el 26 de octubre, con la participación de RTVE en la producción

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Quién te cantará', la nueva película de Carlos Vermut

El 26 de octubre llega a las salas una de las películas españolas más esperadas del año: Quién te cantará. La nueva cinta de Carlos Vermut mezcla fama, identidad, melodrama, toques de terror, una canción de Mocedades y Najwa Nimri como una cantante amnésica. Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina completan el reparto de una película que cuenta con la participación de RTVE y será distruibida por Caramel Films.

“Es la historia de una cantante que tiene un accidente y sufre amnesia. Tiene que empezar a cantar y no recuerda nada, ni quién es. Descubre a una imitadora y decide que quiere que la imitadora le enseñe a ser ella misma. La pregunta es ¿quién es ella misma?”, explicaba el año pasado Vermut tras finalizar el rodaje.

Y hasta ahí se puede leer, aunque se espera la habitual ambición milimétrica de sus guiones. Con poca información, se adivinan rasgos del universo Vermut: la obsesión, la enfermedad y las relaciones de dominación y sumisión. El compositor Alberto Iglesias pone la música para completar un cierto aire alomodovariano, mientras que Eduard Grau (Buried) es el responsable de la fotografía.

'Quien te cantará' la próxima película de Carlos Vermut director de la premiada 'Magical Girl¿

Tras dos películas (la artesanal Diamond Flash y la multipremiada Magical Girl), Vermut se ha convertido en cineasta de culto que aspira a llegar a más público. Y reconoce que sus guiones, piezas de precisión, confundían a parte de los espectadores. “Hago películas para la gente y no soy inmutable: me gusta saber lo que la gente piensa”, explica. “Creo que este guion es una historia clásica en ese sentido, aunque de cuando en cuando me parecía que era demasiado inteligible y forzaba un poco. No puedo evitarlo”, confesaba entre risas.

Tras el éxito en el Festival de San Sebastián en 2014 y las nominaciones a los Goya de 2015, Vermut ha destilado parte de su experiencia de aquella promoción y reconocimientos."Cuando leía mis propias entrevistas a veces no me reconocía a mí mismo. Y de ese no reconocerte a ti mismo bebe también el guion".

Como siempre, en el cocktail Vermut no solo entra el cine, sino las más variopintas influencias. “He visto mucho cine clásico en estos tres años y pensaba en películas para todo el mundo pero grandes, como las de Douglas Sirk”.

Y en cuanto al tema principal de la película, es decir, la identidad, no olvida que se alza sobre hombros de gigantes. “Es algo que han hecho Almodóvar, Fassbinder o Bergman. No lo escondo porque habla de la relación de una persona que admira a otra y como se nutren. Aunque confieso que mi mayor referencia absoluta es una manga: Detroit metal city”.