Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood, que da título a la nueva película de Rodrigo Cortés en la que reflexiona sobre la naturaleza creadora y destructora del arte. Las protagonistas de esta película, basada en la novela de 1974 de la escritora Lois Duncan "Down a Dark Hall", empezarán a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían y a tener extraños sueños y lagunas de la memoria, hasta que descubran finalmente por qué han sido seleccionadas en el internado.

La historia en clave de ficción de un surfista que cayó por un acantilado y se encontró a sí mismo al borde de la muerte llega a los cines de la mano del realizador Hugo Stuven, que rodó la película en escenarios naturales, con los elementos que había en el entorno de una playa de Fuerteventura, escenario real donde ocurrió el accidente. Alaín Hernández es el encargado de dar vida al surfista, en una película que muestra las 48 horas de supervivencia en la que el protagonista también pelea con sus fantasmas interiores y en la que se tratan temas como la condición humana, la culpa, la pérdida o la redención.

RTVE.es os ofrece un clip exclusivo de 'El Pacto', la ópera prima del premiado cortometrajista David Victori, que protagoniza Belén Rueda y que llegará a los cines el próximo 17 de agosto. El pacto es una inquietante cinta que nos cuenta como, ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica (Belén Rueda) deberá descender al mismísimo Infierno para tratar de evitarlo.

Tras dedicarse al cortometraje, Marina Seresesky sorprendió con su debut en el largo 'La puerta abierta'. Ahora cambia de género y aparca el drama en 'Lo nunca visto': una comedia luminosa sobre la tolerancia y el miedo al desconocido. Carmen Marchi y Jon Kortajarena están al frente de esta historia que cuenta con la participación de TVE.

Cine de Barrio emite "La tía de Carlos", protagonizada por Don Paco Martínez Soria; y entrevista en plató a dos de sus intérpretes María Kosty y Luis Varela.

Días de cine visita el rodaje de la película 'Lunnis de Leyenda', impulsada por el éxito de la serie de Clan. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, estará protagonizada por una niña de 9 años encargada de salvar la fantasía en una historia de los Lunnis llena de emociones y valores que se estrenará en 2019.

La actriz Belén Rueda y el director David Victori han presentado la película 'El Pacto' en Madrid. Una historia sobre una madre que está dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el diablo, para salvar la vida de su hija. Una cinta en la que también participa Dario Gradinetti, que cuenta con la participación de TVE, y que se estrenará el próximo 17 de agosto.

Un reencuentro de hermanos, música flamenca y paisanaje gaditano de una de las zonas con más paro de EspañaEntre dos aguas es la nueva película de Isaki Lacuesta, donde recupera dos personajes de la aclaamada La leyenda del tiempo (2006). La película, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena el 30 de noviembre en salas. Antes, participará en la sección oficial del Festival de San Sebastián, donde Lacuesta ya obtuvo la Concha de Oro en 2011 por Los pasos dobles.

Entre dos aguas acompaña a Isra y Cheíto, dos de los niños de La Leyenda del Tiempo. En la línea de François Truffaut o Richard Linklater, cuando Lacuesta rodó La Leyenda del Tiempo ya tenía con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro.

Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en La Leyenda del Tiempo acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de Entre dos Aguas.

Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Veneno y Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo cuenta con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta y llegará a nuestras pantallas el próximo 30 de noviembre.

Sinopsis

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños.

Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España?

El destacado ilustrador catalán Macari Gómez Quibus, conocido profesionalmente como Mac, autor de icónicos carteles de películas de la época dorada de Hollywood, como Los 10 mandamientosUn tranvía llamado deseoPsicosisQuo Vadis o Doctor Zhivago, ha fallecido a los 92 años en Olesa de Montserrat.

El 26 de octubre llega a las salas una de las películas españolas más esperadas del año: Quién te cantará. La nueva cinta de Carlos Vermut mezcla fama, identidad, melodrama, toques de terror, una canción de Mocedades y a Najwa Nimri como una cantante amnésica. Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina completan el reparto de una película que cuenta con la participación de RTVE y será distruibida por Caramel Films.

“Es la historia de una cantante que tiene un accidente y sufre amnesia. Tiene que empezar a cantar y no recuerda nada, ni quién es. Descubre a una  imitadora y decide que quiere que la imitadora le enseñe a ser ella misma. La pregunta es ¿quién es ella misma?”, explicaba el año pasado Vermut tras finalizar el rodaje.

Y hasta ahí se puede leer, aunque se espera la habitual ambición milimétrica de sus guiones. Con poca información, se adivinan rasgos del universo Vermut: la obsesión, la enfermedad y las relaciones de dominación y sumisión. El compisitor Alberto Iglesias pone la música para completar un cierto aire alomodovariano, mientras que Eduard Grau (Buried) es el responsable de la fotografía.

Durante un partido de veteranos el futbolista del Lloreda CF Raúl Sánchez fue atacado por otro del equipo contrario. Este rival le propinó un fuerte golpe en la espalda que le ocasionó graves lesiones en las vértebras C3 y C4 y quedó tetrapléjico. Desde entonces Raúl lucha cada día por recuperar toda la movilidad posible de sus extremidades y poder dejar de ser una persona dependiente. Además se ha propuesto difundir su historia a través del documental Play again y de esa forma luchar contra la violencia en el deporte. "Cuando vi que no podía mover nada y que no tenía sensibilidad sabía que me iba a quedar tetrapléjico, ha asegurado en Las mañanas de RNE, donde también ha afirmado, "te cambia todo, es la noche y el día". El cineasta Guillermo Cruz, director de la cinta, ese es el contrapunto que se quería explicar en este documental "algo tan sencillo como ir a jugar un partido de fútbol y que te cambie la vida de la noche a la mañana, en este caso porque una persona tome esta atitud en el deporte, en una sociedad avanzada como la nuestra".