Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras impactar en la taquilla francesa con comedias como "Vuelta a casa de mi madre" o "Barbacoa de amigos", el director francés Eric Lavaine se pone romántico, sin abandonar el humor, en "Historias de una indecisa", en la que repite alianza con la actriz Alexandra Lamy. Lamy da vida a una mujer incapaz de tomar la más mínima decisión y que con más de 40 años sigue dependiendo del criterio de su padre y de sus amigas, pero la cosa se complica cuando, tras romper con su pareja, conoce a dos hombres igual de encantadores, y nadie puede elegir por ella.

Fernando León de Aranoa Javier Bardem se han reencontrado despues de Los lunes al Sol (2002) para contarnos la historia de ascenso y caída del jefe del cartel colombiano, Pablo Escobar, y de su amante: la periodísta Virginia Vallejo (interpretada por Penélope Cruz) y en cuyo libro (Amando a Pablo, odiando a Escobar) está basada la película. "La voz de Virginia nos pareció la mejor para contar esta historia", ha explicado en Las mañanas de RNE el cineasta - "La dureza, la crueldad del personaje donde se siente más es en la vida íntima con ella". Por su parte, el actor ha afirmado que tenían claro desde el principo que tenían que hacer "el Escobar que merece ser hecho, ni el divertido y liviano casi de comedia ligera que se ha hecho en una serie ni el que mola tanto que se ha hecho en otra" - ha explicado el actor - "Había que hacer la historia de un señor que destruyó la vida de muchas personas y que era un monstruo imparable, pero también hacerlo desde una distancia corta para reconocer que es un ser humano, no es un icono, ni un símbolo".

El director Paul Urkijo debuta en el largometraje con "Errementari" (El herrero y el diablo), un cuento de "horror gótico" basado en una historia tradicional vasca y filmado en euskera. La cinta cuenta con la participación de Eneko Sagardoy, Goya al mejor actor revelación por su trabajo en "Handia" y está ambientada en los años posteriores a la primera Guerra Carlista, hacia 1843, en un pequeño pueblo de Álava, donde un comisario investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque

Santiago Segura, director, productor y protagonista de la saga "Torrente, le habla esta vez a las mujeres en "Sin rodeos", una película con Maribel Verdú como protagonista que ha definido como "comedia empoderada".La historia gira en torno a Paz, una mujer con una vida aparentemente perfecta pero que se siente angustiada porque no se atreve a expresar sus sentimientos, por lo que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa.

Octubre 1918. A un mes del final de la primera guerra mundial, la gripe española entra en Menorca. El hambre y la enfermedad que provoca cientos de muertos condicionan la vida de Tina, Biel y su familia. Su único deseo es viajar a Argelia para reencontrarse con su madre que ha emigrado en busca de una vida mejor.

Todo cambia cuando descubren un tesoro y a lo lejos ven un barco misterioso. Como a Rom, les gusta observarlo. Sergi Lopez que repite con el director, da vida a un hombre sin pasado, libre y enigmático que se convierte en su amigo. A partir de entonces, ya nada será lo mismo para Tina.

Marc Recha reconoce en los relatos de Josep Plá una de sus muchas fuente de inspiración. Aunque con un tono muy distinto este drama intimista también recuerda a Mud.

Nos vamos de cine para hablar de un estreno, el de Errementari, una película en euskera basada en un cuento popular vasco que trata sobre la historia de un herrero al que se le atribuyen todo tipo de crímenes y pactos demoníacos. Dirigida por Paul Urkijo y producida por Álex de la Iglesia, Errementari cuenta con la participación de Eneko Sagardoy, el nuevo premio Goya revelación.

Hablamos con Eduardo Fuembuena que nos presenta su ópera prima, el libro titulado Lejos de aquí. En sus más de 800 páginas recoge la biografía de dos figuras claves de nuestro cine: el actor José Luis Manzano y el director Eloy de la Iglesia. Ambos aparecen en los créditos de un buen puñado de películas que retratan la España postfranquista y protodemocrática, como Navajeros o El pico. La marginalidad, el consumo de drogas, el desempleo y la desesperanza son las causas que Eloy quiere acercar al grueso de la sociedad y José Luis lo encarna (y, por desgracia, también lo vive).

  • Narra la historia de dos cooperantes (Tim Robbims y Benicio del Toro), en Oriente Medio
  • La película consiguió 8 nominaciones a los Goya y se llevó el premio al guion adaptado
  • Nos acompañarán Aranoa, la médico Paula Farias y Aitor Zabalgogueazkoa, de Médicos Sin Fronteras
  • Domingo 4 de marzo, a las 22:30, en La 2 de TVE

Santiago Segura ya tiene película nueva: Sin rodeos que se estrena este viernes en los cines. "Tras el rodaje nos hemos hecho hermanos", ha confesado Maribel Verdú en Las mañanas de RNE. La actriz que da vida a Paz, la protagonista, ha asegurado que ella "imaginaba que Santi tendría mala leche, pero es un tipo tranquilote en los rodajes, buenrollismo absoluto con él, y un director de actores cojonudo". Sin rodeos, es una comedia muy coral en la que también forman parte del reparto Wyoming, Quique Sanfrancisco, Candela Peña, Diego Martín, Toni Acosta, Cristina Castaño, Florentino Fernández, Cristina Pedroche o David Guapo, entre otros. El actor y director lo tiene claro: "es la mejor película para reíros, liberaros y comeros el mundo".