Enlaces accesibilidad

¡Descubre los favoritos de Yolanda Flores para los Óscars 2018!

Por
Rubén Vidal, de RTVE.es, y Yolanda Flores, presentadora de 'De película'.
Rubén Vidal, de RTVE.es, y Yolanda Flores, presentadora de 'De película'.

Faltan muy pocos días para la gran gala de los Óscar de Hollywood, cuya 90ª edición se celebra en Los Ángeles este domingo 4 de marzo con Jimmy Kimmel como presentador.

¿Qué película será la más premiada? ¿Cuál se llevará el galardón más preciado, el de mejor cinta del año? ¿Quienes serán los triunfadores entre los 20 actores nominados? La chilena Una mujer fantástica, participada por TVE, ¿recibirá una estatuilla?

Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de cine de Radio Nacional, De película, nos ha desvelado sus favoritos en una nueva edición de nuestros videoencuentros.

Además, la periodista nos ha contado cuáles son sus películas y actores preferidos de todos los tiempos, nos ha dicho cuál es su festival cinematográfico predilecto y nos ha confesado, entre otras cosas, que no le gusta la gente que va a comer al cine.

También nos ha explicado cómo se consigue trasladar la magia del cine a las ondas, una labor en la que lleva 19 temporadas: "En la televisión vemos las imágenes y está muy bien, pero nos lo dan muy hecho, ya las estamos viendo. La labor de la radio y lo que hace es la función que tiene el cine, el sonido y la palabra, y queda para ti la imaginación: es tuya la potestad de hacer tu propia película a través de la radio".

¡No te pierdas el especial Óscar 2018 del programa De película! Te esperamos en la madrugada del domingo al lunes a las 02.00 horas en Radio Nacional y en videostreaming a través de RTVE.es y la página de Facebook de RNE.

Radio

anterior siguiente