Enlaces accesibilidad

'Sin rodeos', "la mejor película para reírse, liberarse y comerse el mundo al salir del cine"

  • Así definen Santiago Segura y Maribel Verdú la última comedia del director
  • La cinta se estrena este viernes y tiene a la actriz madrileña como protagonista

Por
Las mañanas de RNE - 'Sin rodeos', "la mejor película para reírse, liberarse y comerse el mundo al salir del cine"

El único trabajo en común hasta ahora de Santiago Segura y Maribel Verdú fue en la serie televisiva de los 90 Canguros, aunque la actriz no lo recuerda. "Fui su casero en tres capítulos", dice Segura. "Grabábamos dos capítulos a la semana y tenía como 70 niños ¡era una locura!", argumenta Verdú en su defensaentre risas.

Ahora, tras rodar Sin Rodeos "nos hemos hecho hermanos" -ha confesado la actriz en Las mañanas de RNE- "Yo me imaginaba que Santi tendría mala leche pero es un tipo tranquilote en los rodajes, buenrollismo absoluto con él, y un director de actores cojonudo".

Sin rodeos, es una comedia que cuenta la historia de Paz, una ejecutiva en una agencia de publicidad a la que aparentemente todo le va bien pero las cosas en su vida no acaban de funcionar. Siente que no se la toma en serio ni en lo profesional ni en lo personal. "Tiene pareja pero eso no es garantía de nada. No tiene una amiga con la que desahogarse porque su amiga es una egoista, su hermana es una friki... Está rodeada de anormales", ha explicado Maribel Verdú.

Ella no dice nada, pero todo eso que se va tragando le produce una ansiedad que cada vez va a más. Su psiquiatra (Wyoming) le receta cada vez más y más pastillas. Paz no puede dormir porque su vecino (Quique San Francisco) organiza fiestas todas las noches. Y en plena desesperación, visita a un sanador hindú (el propio Santiago Segura) que le da unas gotas, muy potentes, que le harán decir a todo el mundo lo que piensa.

"Y es catársico. Ha molado mucho. En la primera escena que grabamos lo hacía gritando pero lo cambiamos porque las cosas cuando se dicen con calma tienen más peso y dejas a todos más planchados", ha afirmado la actriz quien, según Santiago Segura, en su vida real no necesita pócimas, "es una mujer que dice lo que piensa siempre y hace bien". "Si no me preguntan no, pero si me preguntan...", corrobora ella.

La película se estrena este viernes en los cines y es una cinta muy coral en la que también forman parte del reparto Candela Peña, Diego Martín, Toni Acosta, Bárbara Santa-Cruz, Cristina Castaño, Florentino Fernández, Cristina Pedroche y David Guapo.

Ambos lo tienen claro: "Es la mejor película para reírse, liberarse y comerse el mundo al salir del cine".