Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jose Fernández, de la sección de Cultura de los Telediarios, ha escogido entre las nominadas a mejor película en los Premios Goya 2018, una secuencia de Verónica, dirigida por Paco Plaza. La película de terror se centra en el traumático paso de la niñez a la adolescencia y se inspira en dos famosos casos paranormales de Madrid en los años 90. La joven Verónica es la debutante Sandra Escacena y su ausente madre es interpretada por Ana Torrent.

Premios Goya 2018: Mejor película y mejor cortometraje de animación

Tadeo Jones, ¡a por su sexto Goya!

  • Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas compite con Deep y Nur eta Herensugearen tenplua
  • Gran nivel en los cortos con El ermitaño, Woody & Woody, Colores y Un día en el parque

Elena Sánchez, presentadora de Historia de nuestro cine y Días de cine de TVE, ha escogido entre las nominadas a mejor película en los Premios Goya 2018, una secuencia de Verano 1993, la ópera prima de Carla Simón. Una cinta autobiográfica que narra las vivencias de la niña Frida cuando a los 6 años es adoptada por sus tíos al morir su madre de Sida.

La película, protagonizada por la niña Laia Artigas junto a David Verdaguer (10.000 kilómetros, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) y Bruna Cusí (Incierta Gloria), explora el universo de la infancia centrándose en el punto de vista los niños, bajo una mirada tierna, honesta y conmovedora, que refleja las dificultades de Frida para adaptarse a la nueva situación y plasma cómo se enfrentan los pequeños a la muerte.

Gerardo Sánchez, director del programa Días de cine de TVE, ha escogido entre las nominadas a mejor película en los Premios Goya 2018, una secuencia de Handia, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño. Los creadores de Loreak han dado a luz una preciosista historia de época, rodada mayoritariamente en euskera, sobre la leyenda del gigante vasco de Altzo, considerado como el hombre más alto del mundo a finales del XIX.

Javier Calvo y Javier Ambrossi recogieron el lunes por la noche el premio Feroz a Mejor Película de Comedia por La Llamada, la adaptación al cine de la obra teatral que pusieron en marcha en Madrid hace cuatro años. Por eso, los dos profesores de OT, con los que hemos estado, no pudieron participar en la última gala, aunque mereció la pena por seguir cosechando premios y lanzar un mensaje para defender el ser diferente.

  • La ópera prima de Carla Simón ha conseguido cuatro galardones
  • El actor Javier Gutiérrez, doblete por 'El autor' y 'Vergüenza'
  • 'Handia' y 'La llamada' se conforman con dos y una estatuilla, respectivamente
  • 'La Zona' y 'Vergüenza', series más premiadas; Forqué, premio honorífico

Las películas 'La librería', de Isabel Coixet, y 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, han sido las grandes protagonistas de la 23 edición de los Premios Forqué tras haber recibido ex aequo el galardón a Mejor largometraje de ficción. 'El autor' ha sido la película más reconocida, al conseguir, además del premio a la mejor película, el galardón a la Mejor interpretación masculina, que ha recaído en el actor de origen ferrolano Javier Gutiérrez.

El sevillano Manuel Muñoz Rivas, presenta "El mar nos mira de lejos", una película a medio camino entre el documental y la ficción en la que se muestra la vida de los habitantes de las cabañas de la costa salvaje andaluza, concretamente en la reserva natural del Doñana.

Nacida de un sueño de su director, el debutante Miguel Ángel Perez Blanco, "Europa" es la historia de dos amantes en distintas épocas, sin presente, pasado ni futuro. La experiencia de una juventud que sigue buscando algo que quizás no existe, tal vez nunca estuvo a su disposición, es la idea de la película transgresora, que se aproxima al cine experimental.

La lexicógrafa y bibliotecaria María Moliner y su Diccionario de Uso del Español es la base de este documental dirigido por Vicky Calavia, reconocida realizadora y productora audiovisual, cuyo estreno se produce en el marco del festival Ellas Crean.

La colección de casi 3.000 libros de temática erótica del cineasta Luis García Berlanga, que ha salido a subasta en la sala El Remate con un precio de partida de 27.000 euros, no ha encontrado comprador. Consta de ediciones españolas, francesas, inglesas y alemanas de los siglos XIX y XX e incluye varios objetos relacionados con el erotismo, como dos muñecas tipo "Barbie" con indumentaria bondage, un cinturón de castidad y dos esposas metálicas.