Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor José Sazatornil, 'Saza', ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid, a los 89 años por causas naturales, según han informado a Europa Press fuentes de la familia. Su cuerpo será trasladado al tanatorio madrileño de la M-30 a partir del mediodía de este jueves.

Nacido en Barcelona en 1925, participó en 114 películas y multitud de obras de teatro, y en 2014 recibió el Premio a toda una vida de la Unión de Actores.

"Me siento muy afortunada, la verdad, he estado rodeada de gente estupenda", confiesa Iciar Bollaín al finalizar el rodaje de su última película, El olivo, una cinta protagonizada por Javier Gutiérrez y la joven Anna Castillo y que cuenta con la participación de TVE. RTVE.es te adelanta este clip exclusivo con las primeras imágenes del rodaje de esta película y la valoración de su directora.

"Parece una pelicula sencilla pero ha tenido mucha logística detrás. Todo se va subiendo, si tienes buenas localizaciones la imagen sube. Luego tienes unos actores que un guion muy bonito te lo hacen creíble. Todo sube. Es un gusto. Es como ver algo que crece hace arriba", explica Bollaín de esta película en la que vuelve a contar con Paul Laverty como guionista.

Completan el reparto Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

El olivo nos cuenta la historia de Alma, que tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa", de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Segunda parte del programa dedicado al año 1941, en el que se analiza la participación española en la II Guerra Mundial con la División Azul y la aparición de la revista de humor La codorniz.

La película "Relatos Salvajes" ha sido la gran triunfadora de los premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregaron anoche en Marbella. La cinta de Damián Szifrón se llevó hasta 8 estatuíllas, incluída la de mejor película. Antonio Banderas recogió el Platino de Honor por toda su carrera. 

Candela Peña y Lluis Homar forman parte del reparto internacional de Mi gran familia italiana. Una comedia coral en la que según los actores, hay un claro protagonismo del universo femenino. Esta producción italiana también participan Marisa Paredes y Jordi Mollá, que comparten protagonismo con actores y actrices italianos, autralianos, finlandeses y franceses (17/07/15).

Una comedia coral dirigida por Peris Romano y protagonizada por Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, William Miller, Gorka Otxoa, Andrea Duro y María León, que se ha transformado en película tras su éxito como obra de teatro. Una cinta participada por TVE, que se estrenará el próximo 16 de octubre.

Cristina Comencini dirige a las españolas Marisa Paredes y Candela Peña en la última película de la italiana Virna Lisi, en la que también participan Jordi Mollá y Lluis Homar. En un pueblo italiano de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano, con la presencia de sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y sus dos exmujeres, una italiana y otra española.

Rey gitano es la nueva película de Juanma Bajo Ulloa. Karra Elejalde y Manuel Manquiña son los protagonistas de este filme que, según su director es una parodia gamberra de la España actual. Arturo Valls encarna al pícaro gitano que embauca a los dos detectives fracasados en esta road movie ácida y crítica en la estela de Airbag (15/07/15).

'Sólo Química' es el título de la nueva comedia de Alfonso Albacete, protagonizada por Ana Fernández, Alejo Sauras y el actor argentino Rodrigo Guirao Díaz. La película, que cuenta con la participación de TVE, se presentará en el próximo Festival de Málaga y se estrenará en salas el próximo mes de julio.   

El director de 'Más que amor frenesí', 'Sobreviviré' y 'Mentiras y gordas' define la película como una comedia romántica elegante, inteligente y comprometida. El reparto lo completan nombres como José Coronado, Natalia de Molina, María Esteve, Bibiana Fernández, Neus Asensi, Esmeralda Moyá, Silvia Marsó, Alex Monner y Rossy de Palma.

'Sólo Química' es la historia de Oli, una joven que conoce a Eric, una estrella de televisión con quien vivirá un romance maravilloso entrando en un mundo de lujo, fama y éxito. Pero el amor es 'Sólo Química' y puede surgir con la persona menos pensada.

Carles Mesa entrevista a la directora de cine María Ripoll, que nos presenta su última película, Ahora o nunca, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, que ya se exhibe en los cines. Durante su primer fin de semana recaudó más de 1.500.000 de euros en las taquillas y ya ha superado los 900.000 espectadores (14/07/15).