Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"El personaje me tocó mucho el corazón cuando lo leí. De hecho casi nunca lloro leyendo un guion y en este no podía parar". Esa fue la clave para que Penélope Cruz, la única actriz española de la historia que sabe lo que es acariciar un Oscar, aceptara embarcarse en ma ma, la nueva película de Julio Medem. Y se metió de lleno: actriz protagonista y productora.  

La actriz madrileña está inmensa en uno de los papeles "más difíciles e interesantes" de su carrera, el de una profesora en paro que, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Esa es la historia de ma ma, cinta participada por TVE y que cuenta también con Luis Tosar y Asier Etxendia, que se verá en unos días en el Festival de Cine de Toronto y este viernes en las salas españolas.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PELAYO PRIETO

Felices 140Loreak y Magical girl han sido las películas preseleccionadas para optar a representar a España en la próxima edición de los Óscar en en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La cinta escogida se dará a conocer el próximo 29 de septiembre.

Felicitamos a Gracia Querejeta, directora de Felices 140, y Bárbara Lennie, protagonista de Magical girl, de Carlos Vermut, por la preselección de ambas películas para representar a España en la próxima edición de los Óscar en en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Gracia Querejeta cree que Felices 140 puede gustar a los americanos porque, tal como subraya, habla de un tema universal: la codicia y dinero. Bárbara Lennie también piensa que Magical girl podría conquistar Hollywood por 'lo europeo' de la cinta (08/09/15).

Adolfo (Quim Gutiérrez) está pasando una mala racha cuando se convierte en el objetivo de un grupo de matones liderados por Vázquez (Carlos Areces), al tiempo que descubre que su padre (Imanol Arias) tiene una doble identidad: es agente secreto, pero también en horas bajas. Adolfo no tendrá más remedio que colaborar con su padre a pesar de que es la persona con la que peor se entiende del mundo. Después de 30 años retirado de los kioscos, Anacleto asalta las pantallas de cine con la cara del actor Imanol Arias, cómicamente parecido al personaje, dirigido por Manuel Vázquez Gallego y con actores como Alexandra Jiménez, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba y Dani el Rojo, en el reparto.

Este documental rinde homenaje a los bomberos forestales que combaten en primera línea el peligro del fuego centrándose en las figuras de los brigadistas del BRICA de Andalucía, el cuerpo de élite especializado en los incendios que se producen en las zonas más inaccesibles y peligrosas. Para elaborar esta cinta, el realizador Manuel H. Martín y su equipo han convivido con estos brigadistas para acercar su realidad al público y concienciarlo sobre lo que se pierde cada vez que los bosques arden.

  • El documental Vivir para dibujar, dibujar para vivir responde a esta pregunta
  • Se estrena este domingo en el 47 Festival de Cine Documental Alcances
  • Sus responsables son Álex Ahumada, Rocío Atrio y José Luis Vidal

El periodista David Beriain ha puesto en marca un proyecto de tres episodios que ofrece una mirada única sobre los incendios y sobre los que luchan contra ellos. Beriain y su equipo siguen a la Brica, una unidad de élite de lucha contra los incendios forestales en uno de los lugares más peligrosos del mundo para combatirlos: Andalucía. Charlamaos con Gustavo Vidal, técnico de la Brica y uno de los protagonistas de este trabajo (01/09/15).

Carles Mesa entrevista al director de cine y guionista Fernando León de Aranoa. Nos presenta su última película, Un día perfecto, un homenaje a los trabajadores humanitarios en conflictos bélicos para el que ha contado con Benicio del ToroTim RobbinsOlga Kurylenko y Mélanie Thierry (01/09/15).