Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Garisa busca perpetuar su apellido en "Vamos  por la parejita",  una comedia de enredo con Emilio Gutiérrez Caba como un yerno hippy y Enriqueta Caballeira como sufrida esposa.

 

En el programa se aborda la figura de Ramón Serrano Súñer, cuñado del general Franco.

Alfredo Landa se entrampa con letras de pago en "¡No firmes más letras, cielo!", una comedia dirigida por Pedro Lazaga. Mirta MIller y Mari Carmen Prendes completan el reparto.

 

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de 'Truman', una película protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara y dirigida por Cesc Gay ('Una pistola en cada mano'). La película, participada por TVE, se estrenará en el Festival de San Sebastián, donde competirá por la Concha de Oro. La cinta gira en torno a la relación entre Julián (Ricardo Darín) y su amigo Tomás (Javier Cámara) recién llegado de Canadá. Ambos amigos, junto con Truman, el perro de Julián, vivirán cuatro intensos días juntos, motivados por el mal momento que está atravesando Julián.

Bob Yareham, un profesor de Historia británico afincado en España desde 1981, ha publicado A Set-Jetting Guide to Spain: 101 Locations. Un libro que recoge los monumentos y lugares más emblemáticos de España que se han convertido en plató para las películas de Hollywood. Esta obra está escrita en inglés porque va dirigida al público extranjero para incentivar el turismo de cine (31/07/15).

 

Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), rueda durante estos días en París 'El hombre de las mil caras', una película de ficción sobre la vida de Franciso Paesa, un ex agente secreto del gobierno español, famoso por una de las más importantes operaciones contra ETA y por un caso de extorsión en plena investigación de los GAL. En la pelícual Paesa tiene que huir del país, y en París recibe la visita de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil y envuelto en varios casos de corrupción. Allí, le ofrecen dinero a cambio de blanquear una importante cantidad de fondo público con la ayuda de Jesús Camoes, amigo de Paesa. 

La cinta, protagonizada por Eduard Fernández (Francisco Paesa), Carlos Santos (Luis Roldán) y José Coronado (Jesús Camoes), pasará durante su rodaje por París, Roma, Singapur y Ginebra, y llegará a las pantallas en otoño de 2016.

Solo química, la última película de Alfonso Albacete, se estrenó el pasado 24 de julio en los cines. El filme nos cuenta la historia de Oli, una fan, que consigue tener una relación amorosa con su ídolo. Al director se le ocurrió la idea cuando una seguidora le persiguió cuando viajaba junto con un reconocido actor en un coche en un Festival de Málaga. Albacete ha dicho que escribio el papel protagonista pensando en Ana Fernández, en su espontaneidad. La actriz ha reconocido que eso le facilitó el proceso creativo y que le hizo implicarse mucho más en todo el proyecto (29//07/15).