Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agustí Villaronga, director de 'Pa Negre', regresa con 'El rey de la Habana'. RTVE.es te ofrece en exclusiva el tráiler de la película, que competirá en el próximo Festival de cine de San Sebastián. Con la participación de TVE en la producción, la cinta llega a las salas el 16 de octubre.

Protagonizada por David Tortolo, Yordanka Ariosa y Héctor Medina, El rey de La Habana es la historia de Reinaldo, un adolescente que tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.

Celia Novis Manel Ferrera son la directora y el productor del documental Sole Survivor, de Somiant Productions. La idea consiste en reflejar la historia de La Nacional, la sociedad que se convirtió en epicentro del barrio español en Nueva York. Un lugar en el que los emigrantes españoles podían encontrar comida, alojamiento y consejos para comenzar su aventura americana. Ellos nos hablan de la evolución del barrio, del por qué de su decadencia y nos explican que fue reflejo de lo bueno y malo de España, también de sus rivalidades internas. El documental está en marcha, pero para acabarlo necesitan financiación. Por eso, han puesto en marcha un campaña de crowdfunding (26/08/15)

Programa dedicado al director de cine Luis Lucía, que incluye una entrevista en la que recuerda algunas de sus películas.

Es uno de los directores de teatro más premiados y tras triunfar con obras como 'Veraneantes' o 'La función por hacer', Miguel del Arco se atreve ahora con el cine. 'Las furias', que cuenta con la participación de TVE, es su debut en el largo: una historia coral repleta de caras conocidas. 

 Presentado por Concha Velasco, Cine de Barrio emite la película "Dos chicas de Revista". Una comedia protagonizada por Lina Morgan.

Cientos de personas, entre ellas amigos, compañeros, representantes políticos y seguidores, acuden esta tarde a la capilla ardiente de Lina Morgan, fallecida este jueves en Madrid, abierta al público en el madrileño Teatro La Latina, en cuyo escenario se ha situado el féretro con los restos mortales de la actriz.

El empresario José Luis Moreno afirma que la actriz Lina Morgan, fallecida a los 78 años después de varios meses de enfermedad, supo dar categoría a su profesión. "Fue una gran señora, se comportó como una gran señora dentro y fuera de los espectáculos, y fue autodidacta no solo artísticamente sino a nivel social. Se sabía mover en los ambientes más exquisitos, era muy cercana y, sobre todo, lo que ha dejado Lina, porque lo he vivido tantas veces, es un enorgme agradecimiento del público", dice José Luis Moreno, que sentencia: "Hay artistas y hay mitos, y Lina Morgan es un mito" (20/08/15).

El padre Ángel, una persona muy próxima a Lina Morgan, fallecida a los 78 años después de varios meses de enfermedad, dice en Las mañanas de RNE que se nos ha ido "esa mujer que todos hubiéramos querido tener como familiar". Asegura que era una persona muy fuerte a pesar de que sufrió mucho con la pérdida de familiares y amigos y recuerda que siempre estaba dispuesta a colaborar con él para dar apoyo a las personas mayores. "Ella se va con el cariño de muchas personas en el mundo entero", añade (20/08/15).

Cine de barrio emite la película "No somos ni Romeo ni Julieta", la primera comedia dirigida y escrita por Alfonso Paso para la gran pantalla, y protagonizada por José Luis López Vázquez, Laly Soldevilla y Emilio Gutiérrez Caba en los principales papeles.