Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Cinco historias de amor y filias sexuales". Así define el actor y director Paco León su tercera películaKiki, el amor se hace, en la que mantiene la improvisación propia de sus dos anteriores trabajos, pero se aleja de su familia. Esta vez cuenta en el reparto con Natalia de MolinaÁlex GarcíaMari Paz SayagoLuis BermejoCandela Peña y Luis Callejo, entre otros actores. Precisamente, mientras transcurre esta entrevista está rodando una escena con los dos últimos. "Estamos rodando una escena de dacrifilia, que es cuando una persona solo se excita con las lágrimas o el llanto de su pareja" (31/08/15).

Programa dedicado al espacio cinematográfico de noticiarios y documentales creado por el régimen de Franco en 1942.

Enrique Gato, Michelle Jenner y Dani Rovira nos hablan de 'Atrapa la bandera', la nueva creación de Gato, que junto a 'Tadeo Jones', han colocado a la industria de la animación españoña como una de las más importantes del mundo. En la película, Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. El único capaz de impedirlo es el surfista de 12 años, Mike Goldwing, que viajará a la luna para salvar el futuro de la Tierra con la ayuda de su abuelo y de sus amigos: el friki Marty, Amy y un pequeño lagarto.

Agustí Villaronga, director de 'Pa Negre', regresa con 'El rey de la Habana'. RTVE.es te ofrece en exclusiva el tráiler de la película, que competirá en el próximo Festival de cine de San Sebastián. Con la participación de TVE en la producción, la cinta llega a las salas el 16 de octubre.

Protagonizada por David Tortolo, Yordanka Ariosa y Héctor Medina, El rey de La Habana es la historia de Reinaldo, un adolescente que tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.

Celia Novis Manel Ferrera son la directora y el productor del documental Sole Survivor, de Somiant Productions. La idea consiste en reflejar la historia de La Nacional, la sociedad que se convirtió en epicentro del barrio español en Nueva York. Un lugar en el que los emigrantes españoles podían encontrar comida, alojamiento y consejos para comenzar su aventura americana. Ellos nos hablan de la evolución del barrio, del por qué de su decadencia y nos explican que fue reflejo de lo bueno y malo de España, también de sus rivalidades internas. El documental está en marcha, pero para acabarlo necesitan financiación. Por eso, han puesto en marcha un campaña de crowdfunding (26/08/15)

Programa dedicado al director de cine Luis Lucía, que incluye una entrevista en la que recuerda algunas de sus películas.

Es uno de los directores de teatro más premiados y tras triunfar con obras como 'Veraneantes' o 'La función por hacer', Miguel del Arco se atreve ahora con el cine. 'Las furias', que cuenta con la participación de TVE, es su debut en el largo: una historia coral repleta de caras conocidas. 

 Presentado por Concha Velasco, Cine de Barrio emite la película "Dos chicas de Revista". Una comedia protagonizada por Lina Morgan.

Cientos de personas, entre ellas amigos, compañeros, representantes políticos y seguidores, acuden esta tarde a la capilla ardiente de Lina Morgan, fallecida este jueves en Madrid, abierta al público en el madrileño Teatro La Latina, en cuyo escenario se ha situado el féretro con los restos mortales de la actriz.