Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es te adelanta el tráiler definitivo de 'Los miércoles no existen', la nueva película de Peris Romano que cuenta con la participación de TVE y se estrenará el 16 de octubre.

La película está protagonizada por Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, William Miller, Gorka Otxoa y Andrea Duro, con la colaboración especial de María León.

'Los miércoles no existen' es el primer proyecto cinematográfico en solitario de Peris Romano, quien debutó en la dirección junto a Ruy Sorogoyen con '8 Citas'. Es una comedia coral de tintes urbanos que nació con vocación de guión de cine, salió adelante como proyecto teatral, y gracias al boca-oreja se convirtió en una de las revelaciones teatrales de la temporada. 

En 'Los miércoles no existen', Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega). Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

'Los miércoles no existen' es una producción de José Frade Producciones Cinematográficas, con Constantino Frade como productor ejecutivo, que cuenta con la colaboración de Televisión Española y Movistar+ y llegará a las salas de cine de la mano de eOne Films Spain.

Con este diálogo despedimos la temporada de Biblioteca pública, que alcanza las 295 entrevistas desde mayo de 2013. Cerramos hasta septiembre con una novedad. Conversamos por primera vez sobre la escritura cinematográfica, y lo hacemos sobre el guión de la película La isla mínima, obra del director Alberto Rodríguez y de su colaborador habitual, Rafael Cobos, que obtuvieron el Goya 2015. Se trata de un impactante thriller de fuerte carga política situado en la marisma arrocera del Bajo Guadalquivir en 1980. El texto ha sido publicado por el colectivo de guionistas 70 Teclas, en colaboración con la Librería Ocho y Medio, de Madrid. El volumen incluye introducciones del escritor Salvador Gutiérrez Solís, de los actores protagonistas Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez y de los autores, que revelan cómo gestaron y escribieron la historia, metáfora de las sombras de la Transición en un territorio rural en el que el paisaje habla. Aquí nos lo cuentan entre fragmentos del guión leídos por Isabel Jiménez sobre la música compuesta para el film por Julio de la Rosa.

RTVE.es te adelanta en exclusiva el 'making of' de 'Extinction', una coproducción partipada por TVE protagonizada por Matthew Fox, Jeffrey Donovan y la española Clara Lago, en su primer papel en inglés. 

'Extinction', que llegará a las salas el 14 de agosto, está ambientada en un futuro post-apocalíptico, en el que los supervivientes intentan sobrevivir a los zombis 9 años después de que una infección convirtiese a la mayoría de humanos en seres salvajes y sin intelecto. La cinta la dirige Miguel Ángel Vivas y está basada en basado en la novela 'Y pese a todo' de Juan de Dios Garduño.

El programa analiza el papel de las Cortes durante el franquismo, la figura del papa Pío XII y la producción cinematográfica española en 1942. 

Concha Velasco entrevista a la actriz y bailaora Sara Lezana, protagonista junto a Manolo Escobar de la película "Cuando los niños vienen de Marsella" que emitimos esta tarde en Cine de Barrio.

Alex de la Iglesia y Raphael pasarán seguro una gran noche en San Sebastián en la presentación de su película y seguro que el día que se pase la cinta de Mar Recha será un buen día para volar, Así se llama el titulo protagonizado por Sergi López. Agustí Villaronga que triunfó ya en el Zinemaldia intentará repetir con el Rey de la Habana y ojo a la que promete ser una de las películas del año,  Truman de Cesc Gay con un gran reparto y también al chileno Patricio  Guzmán con La Novia o Imanol Uribe y su lejos del mar todas participadas por esta casa TVE.

RTVE.es ofrece en exclusiva un clip de 'El rey de la Habana', dirigida por Agustí Villaronga, película que competirá en la sección oficial de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Con Maikol David Tortolo, Yordanka Ariosa y Héctor Medina, el film relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién fugado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.