Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Asesinos inocentes es la historia de un alumno dispuesto a cualquier cosa por aprobar la última asignatura de su carrera universitaria. Su profesor está dispuesto a darle el ansiado cinco si a cambio si lo asesina. A partir de esa extraña proposición, el suspense y la comedia se mezclan de un modo perfecto, según Gonzalo Bendala, su director. Maxi Iglesias, el protagonista del filme, ha afirmado que su reto era conseguir que el público entendiera por lo que está pasando su personaje (24/06/15).

Los actores Aura Garrido, Maxi Iglesias y Luis Fernández te presentan su nueva película, 'Asesinos inocentes'', el debut en el largometraje de Gonzalo Bendala con un thriller que cuenta con la participación de TVE y que se estrena en salas el 3 de julio. 'Asesinos inocentes' cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia. Luis Fernández, Aura Garrido y Manolo Solo, completan el reparto. Gonzalo Bendala ha realizado cortometrajes de éxito como 'Penumbra 3D' y 'Spagueti Western'. "Se trata de una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor. Es una mezcla de géneros, realmente. Hitchcock era, por ejemplo un maestro en estas combinaciones. "El golpe", "Atrápame si puedes" o "Match Point" han sido también otras referencias inspiradoras", explica Gonzalo Bendala, quien coescribe el guión junto a José Manuel Asensio.

Versión Española rinde homenaje a Javier Cámara con un video en el que se recogen algunso de sus inolvidables papeles a las órdenes de los mejores directores del cine español. Sin duda, un enorme actor

La directora de "Lluvia en los zapatos" y "Rastros de sándalo", María Ripoll, ha escogido al "chico de moda" del cine español, Dani Rovira, y a María Valverde, para protagonizar "Ahora o nunca", una comedia romántica sobre una boda en la campiña inglesa en la que nada sale como esperan. Rovira, ganador del último Goya al Mejor Actor Revelación, es Alex, y Valverde, Eva, una pareja que tras años de noviazgo deciden casarse donde se conocieron, en Gran Bretaña, pero una huelga de controladores llenará de obstáculos el camino del novio a su destino.

Amor, aventuras  y personajes llenos de secretos pero también acontecimientos históricos que vivió el escritor. Finales del siglo XVI, los ingleses asaltan la bahía de Cádiz. Lo sabe bien Cervantes porque en aquella época conseguía provisiones para la Armada Invencible. En medio del caos una niña es secuestra y llevada a Londres. Allí crece y se convierte en esta hermosa joven. De ella se enamora Ricardo, el hijo de su secuestrador. Ambos deberán luchar por su amor. Sorprende el ritmo trepidante. Quizá porque Cervantes conocía bien eso de vivir  aventuras ya que él también fue capturado por los turcos y estuvo preso en Argel. Tres años antes de morir publicó sus novelas ejemplares. Ahora, casi cuatro siglos después, nos atrapan de nuevo en la pantalla.

"París, Francia, es un lugar muy importante para los españoles", confiesa el actor José Sacristán que recibe en el cine parisino Luoxor, un homenaje sentimental y profundamente merecido. Unos momentos antes se acerca a los estudios de Radio France, cerquita del Sena y dialoga con Javier Tolentino. El séptimo vicio abre la semana en París, en los estudios de France Internacional con un encuentro emocionante con Jose Sacristán. "Tiene cojones, siempre que vengo a París me emociono, es memoria pura del tiempo que nos han robado. Francia, para la mayoría de nosotros ha representado lo que nos quitaron...", confiesa un Pepe Sacristán al que hemos visto con los grandes autores del siglo de oro del cine español y que ahora es imprescindible en el novísimo cine español de ahora mismo. Recibe un premio en el Louxor, Palais du Cinema, en el viejo corazón de la capital francesa, entre Opera y Pigalle, entre la zarzuela y el belle canto. No os perdáis a este hombre que habla del éxito y de la derrota, del paso del tiempo, de copla española, de la radio y de política. "Hay una España que siempre tiene miedo de que le quiten los privilegios y hay otra España que pierde las ocasiones históricas...".

Programa dedicado a los acontecimientos políticos y el cine español en 1939, inmediatamente después de la guerra.

Un grupo de amantes del cine ha organizado el primer festival internacional de cine de Madrid, Filmadrid –que dirigen Nuria Cubas y Fernando Vílchez-.