Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joaquin Oristrell estrena el próximo viernes Hablar, un filme que el director ha grabado en solo dos días en un único plano secuencia. Esta nueva película tiene un reparto muy coral y en ella se pueden ver a rostros tan conocidos como Sergio Peris MenchetaMelani OlivaresMercedes SampietroJuan Diego BottoMarta EturaRaúl ArévaloAntonio de la Torre y Astrid Jones (09/06/15/).

Nuestro invitado de la semana es el guionista y director de cine Joaquín Oristrell. El próximo 12 de junio se estrena su última película “Hablar”. 

Rodada en un único plano secuencia de más de una hora de duración, sitúa la acción en el madrileño barrio de Lavapiés. Se trata de una comedia coral en la que continuamente se están mezclando las historias de los personajes.

Tras "investigar" en el mundo de los cortos la actriz Leticia Dolera ha dado el salto a la dirección de largometrajes con Requisitos para ser una persona normal, una comedia romántica indie y naïf que ha recibido cinco galardones en el Festival de Málaga. La película, estrenada ya en los cines, está protagonizada por la propia Dolera quien también firma el guión. "Ha sido una experiencia muy única y muy intensa y me ha permitido vivir el cine desde dentro, desde guión, dirección y papel protagonista y he procurado ser fiel a mí misma y a lo que quería contar". En el mensaje de la cinta está la máxima de ser uno mismo: "Lo normal es lo que impone la sociedad, los medios y la publicidad y lo mejor es que cada uno tenga sus propios requisitos en la vida" (05/06/15).

  • Una comedia coral rodada en un único plano secuencia en Lavapiés
  • Christina Sheppelman, nueva directora del Gran Teatre del Liceu
  • Chema Conesa recomienda lo mejor de PhotoEspaña
  • El Liverpool Institute for Performing Arts de McCartney, con Maika Makovski
  • Ibermúsica: ciclo de conciertos de música clásica más importante de España
  • Rigola lleva Incierta gloria de Joan Salas al Teatre Nacional de Catalunya
  • ¡Atención obras!, cada viernes, a las 20h., en La 2
  • Debuta como directora de largometraje en Requisitos para ser una persona normal
  • Una comedia romántica naif y gamberra sobre los condicionamientos sociales
  • Con la participación de TVE, se estrena en salas el 4 de junio

Desde el Festival de Málaga, traemos una entrevista con el director y dos de los protagonistas de Matar el tiempoAntonio HernándezBen Temple Yon González, que nos hablan de este thriller con participación de TVE que tiene como telón de fondo la relación de las personas con las nuevas tecnologías y la ciberdependencia de nuestra sociedad (29/05/15).

De película rinde homenaje al recientemente fallecido cineasta Vicente Aranda. Les ofrecemos nuestra última entrevista con él y con Victoria Abril con motivo del homenaje que le hizo el Festival de Gijón en 2013 (20/05/15).

Cine de Barrio emite la película protagonizada por Paco Martínez Soria "El Turismo es un gran invento" (1968), época en la que triunfaba el grupo "Los Bravos". Entrevista en el Estudio a Mike Kennedy y Miguel Vicens que anuncian su regreso con un nuevo disco.

 

  • Investigamos con George Clooney los misterios de Tomorrowland
  • Pasamos con Rosamund Pike Nuestro último verano en Escocia
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h