Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Los nuevos dirigentes chinos han introducido cambios en la estrategia de comunicación. El presidente Xi Jinpin quiere aparecer como más cercano a la gente, y para ello se presenta en su página de internet con simpáticas caricaturas.

El 'Sierra Madre' es un viejo barco filipino que desde 1999 permanece varado en el Mar de la China para reafirmar los derechos de Manila sobre sus aguas. Tras permanecer casi un año bloqueado por buques chinos, el "Sierra Madre" ha sido por fin reabastecido por la armada filipina.

China ha localizado posibles restos del avión perdido de Malaysia Airlines en una zona muy cercana a los encontrados por los satélites australianos. La búsqueda sigue, por tanto, centrada al suroeste de Australia, en una zona de aguas muy profundas. 

Las autoridades australianas han reanudado este viernes la búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado. La búsqueda se centra en la zona del sur del Océano Índico situada al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde un satélite avistó lo que podrían ser restos del aparato.

Las imágenes, sin embargo, fueron tomadas el 16 de marzo pasado, por lo que no se puede descartar que los restos, alguno de 24 metros de largo, puedan haberse desplazado a causa del viento o las corrientes marinas.

Así lo ha declardo el primer ministro interino de Australia, Warren Truss, a la cadena local ABC. Truss ha añadido que las condiciones meteorológicas en el área de búsqueda no son particularmente buenas y que tienden a deteriorarse.

La zona se encuentra a cuatro horas de vuelo de Perth. En la búsqueda participan tres aeronaves australianas, entre allas un avión Orion, y un avión Poseidón P8 de reconocimiento de la Armada estadounidense.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que lidera la búsqueda en el sur del Océano Índico, ha informado de que, por el momento, no se ha producido ningún avistamiento.

Los pozos contaminados obligan a los habitantes de San Si Lung, una comunidad de Vietnam a caminar durante horas para tener acceso a agua potable. La desnutrición, la higiene deficiente y la falta de acceso al agua potable causan la mitad de las muertes entre menores de cinco años, según la ONG Plan Internacional.

Los equipos de rescate han extendido a la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y Hong Kong la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres días cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia.

Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados) pero que hasta el momento no han dado resultados.

Mientras, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia a bordo de pasajeros con pasaportes falsos.

El comisionado de la Policía de inmigración Pharnu Kerdlarpphon, descartó una relación entre los pasaportes robados y el terrorismo, y apuntó la posibilidad de que los dos pasajeros intentaran buscar asilo en Holanda y Alemania.

Equipos de nueve naciones, incluido Estados Unidos, buscan en aguas del golfo de Tailandia el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos días con 239 personas a bordo, mientras especialistas investigan el posible secuestro o el vínculo terrorista.

El domingo, el Ministerio de Información de Vietnam informó que un avión nacional de reconocimiento había avistado a unos 93 kilómetros al sur de Tho Chu lo que parecían desde el aire un fragmento de cola y una puerta interior de un avión. Sin embargo, este lunes las autoridades de aviación de Malasia han descartado que se hayan encontrado ningún tipo de restos que pertenezcan al aparato.

Además, el Gobierno de Malasia ha anunciado que revisará todos sus protocolos de seguridad aérea al descubrirse que dos de los pasajeros viajaban con pasaporte falso.