Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres ciudades chinas han ocupado los primeros puestos en las pruebas escolares del Informe Pisa que hemos conocido esta semana. La competitividad de la sociedad china, el valor del esfuerzo y el respeto al profesor son, dicen allí, las claves de esos buenos resultados.

Va a llevar hasta la Luna un vehículo que analizará su superficie. Será la primera vez en la historia del país y forma parte de un ambicioso proyecto de futuro.

China ha enviado varios aviones de combate y de alerta a su nueva zona de defensa aérea sobre el mar del Este de China, según ha informado este jueves la agencia de noticias estatal Xinhua. Esta decisión tensa la cuerda del enfrentamiento diplomático con Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Japón y Corea del Sur han enviado también flotas a la zona este jueves. Washington había enviado esta misma semana dos bombarderos B-52 desarmados al espacio aéreo, en señal de apoyo a su aliado nipón.

China anunció la pasada semana que exigiría identificación a todos los aviones extranjeros que cruzaran su nueva zona de defensa aérea, incluidos los vuelos de pasajeros.

Esta nueva zona incluye el espacio aéreo sobre las islas en el Mar del Este, punto de enfrentamiento territorial entre Japón y China.

Irán y seis potencias mundiales -Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania- han llegado a un acuerdo esta madrugada sobre el programa nuclear iraní. El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha dicho que Irán se ha comprometido a suspender todo el enriquecimiento de uranio por encima del cinco por ciento, lo que le impedirá fabricar armas nucleares. Estados Unidos y las potencias se felicitan por el pacto, mientras que Israel lo califica ya de "error histórico".

Después de cuatro días de negociación y de casi dieciocho horas de deliberaciones en las últimas veinticuatro horas, Irán y las seis potencias occidentales (el Grupo 5+1 conformado por EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) han alcanzado un acuerdo provisional sobre el programa nuclear iraní.