Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque una ley prohibe conocer el sexo del bebe para evitar abortos selectivos, los expertos calculan que hasta tres de cada 10 interrupciones del embarazo se practican para impedir que nazca una niña.

La Audiencia Nacional ha ordenado la detención del expresidente de China Jiang Zemin y de otros cuatro antiguos mandatarios del país. El juez Ismael Moreno los acusa de genocidio, tortura y lesa humanidad en el TIbet (10/02/14).

MARIAN SERÉN (Corresponsal de TVE en Pekín).- China celebra este 31 de enero la llegada del año nuevo lunar, que en esta ocasión es el del Caballo. Los chinos practican todo tipo de tradiciones para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte. Además, es la fiesta que más desplazamientos provoca en el país.

China celebra la nochevieja y la entrada en el nuevo año, el del caballo. A estas horas en los hogares estarán cenando el plato típico, los Yaotzi.

La suma de importaciones y exportaciones del gigante asiático es de más de tres billones de euros. Y los datos de crecimiento, que se acaban de concocer, están dos décimas por encima de lo previsto por el gobierno.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), con sede en la ciudad de Washington, publicará este jueves 37.000 nombres de ciudadanos chinos que tienen activos en paraísos fiscales, tras revelar que entre ellos figuran familiares de dirigentes del país asiático. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), con sede en la ciudad de Washington, publicará este jueves 37.000 nombres de ciudadanos chinos que tienen activos en paraísos fiscales, tras revelar que entre ellos figuran familiares de dirigentes del país asiático.

Un voraz incendio ha destruido cientos de viviendas en una antigua localidad del Condado de Shangri-La, en el sur de China. Fuentes oficiales descartan que haya víctimas, pero los daños materiales son incalculables. Se estiman en unos 12 millones de euros.