Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un número indeterminado de personas han muerto este jueves y varias más resultaron heridas tras una cadena de explosiones en un mercado de la ciudad de Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang, al noroeste de China, que ha sido calificado por el Ministro de Seguridad Pública como un "grave incidente de terrorismo violento".

El suceso ha tenido lugar a las 07:50 horas locales (0:50 hora peninsular), cuando dos vehículos todoterrenos arrollaron a varias personas que estaban en el mercado y lanzaron varios explosivos a la calle. Uno de los dos vehículos también explotó, según la agencia oficial Xinhua.

La Policía ha acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a un hospital cercano al lugar de los hechos.

Los internautas han publicado fotografías del suceso en las redes sociales, en las que se puede apreciar varios heridos en el suelo o gente ayudando a los lesionados.

Con estas maniobras muestran al mundo el buen momento que atraviesan las relaciones de ambos países: “Debemos respetar los asuntos relativos a la seguridad de cada país. Reforzar las alianzas militares contra terceros no beneficia a la seguridad de la zona", ha dicho el presidente chino durante la inauguración de CICA, el foro creado entre los países de Asia para resolver sus problemas.

El Gobierno de EE.UU. ha presentado cargos formales este lunes contra varios miembros del Ejército Popular de Liberación de China por espiar y robar secretos de empresas privadas estadounidenses por medios cibernéticos. Por su parte, China considera que esas acusaciones están “fabricadas” y ha decidido suspender las actividades del grupo de trabajo de trabajo de seguridad en Internet.