Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros nueve clubes ricos europeos, han presentado su propuesta para crear una Superliga europea alternativa a la actual Liga de Campeones que estaría presidida por Florentino Pérez. Entre los fundadores, además de los tres clubes españoles, figuran tres italianos, la Juventus, el Milan y el Inter, y seis ingleses, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal y el Totenham. De momento, no se suma al proyecto ningún club de Alemania ni de Francia. La UEFA, la FIFA y las Ligas nacionales de cada país se oponen al proyecto y amenazan con prohibir a esos 12 clubes participar en otras competiciones y advierten de que sus jugadores podrían verse privados de jugar con sus selecciones nacionales.
La UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han criticado este domingo el "cínico proyecto" de creación de la Superliga europea por parte de algunos clubes ingleses, españoles e italianos, que solo busca "el interés propio de unos pocos" en un momento en el que es imprescindible "la solidaridad", y anuncia que tomará "medidas" si se lleva a cabo.
Hoy comenzamos el programa analizando el pase del Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar a cero en casa del Liverpool. Continuamos haciendo previa de los duelos de vuelta de cuartos de final de la Europa League que esta noche enfrentan al Villarreal con el Dínamo de Zagreb y al Granada con el Manchester United. Conocemos, además, la última hora de Barcelona y Athletic de Bilbao a dos días de que disputen la final de la Copa del rey. Charlamos con Borja Díaz, jugador del Inter Movistar, que hoy se mide al Barça en la final de la Supercopa de fútbol sala. Contamos todo lo que acontece alrededor de unos JJOO de Tokio a menos de 100 días de que arranquen, con unas últimas declaraciones de un alto cargo del gobierno de Japón que habla de la opción de cancelarlos. Cerramos con baloncesto y toda la actualidad tanto en la ACB como en la NBA, con tenis y la jornada de octavos del Masters 1.000 de Montecarlo y escuchando a un Marc Márquez que va a reaparecer mañana nueve meses después en el Gran Premio de Portugal de motociclismo.
El Real Madrid extendió en Anfield su seguridad en los cuartos de final de la Liga de Campeones, clasificado para semifinales en sus nueve últimas apariciones en la ronda y volviendo tres años después a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.
El ténico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado satisfecho del pase de su equipo a semifinales de la Champions League después de empatar 0-0 ante el Liverpool. "Hemos sabido sufrir esta noche", destacó el francés, que elogió la labor de sus jugadores y aseguró que "merecimos pasar de ronda". Además, pese a optar a dos títulos, el técnico del Madrid pide prudencia para lo que queda de temporada. "Estamos vivos en las dos competiciones pero no hemos ganado nada. Estamos ahí, al final, donde se juega todo, pero tenemos que seguir así", resaltó.
El Real Madrid intentará cerrar este miércoles (21.00 horas) su billete para las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 para lo que debe defender el 3-1 que se trajo de la ida de cuartos de final ante un Liverpool que seguramente elevará su nivel en Anfield en busca de otra 'noche mágica' para estropear lo que sería una 'semana fantástica' madridista.
El Real Madrid ha viajado este martes a Liverpool y se ha instalado en el hotel Titanic de la ciudad en vísperas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, al que llegan con la ventaja del 3-1 de la ida. El equipo español llega no obstante a Inglaterra con muchas bajas sobre todo en la defensa (Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal y también Lucas Vázquez). Al frente de la expedición ha ido Florentino Pérez, que este mismo día ha sido proclamado presidente del club para otro mandato.
Fue la noche de Vnícius Jr. El brasileño hizo un doblete al Liverpool en la victoria del Real Madrid po 3-1 en la ida de cuartos de Champions. Vinícius reconoció estar muy contento por anotar el primer doblete con la camiseta del Madrid, respondiendo a las críticas.