Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Florentino Pérez proclamado presidente del Real Madrid

  • El dirigente blanco ha sido proclamado al ser el único candidato que se ha presentado
  • Este será su sexto mandado, hasta el año 2025.

Por
El Bernabéu y Mbappé, los retos de Florentino Pérez en su sexto mandato

Florentino Pérez ha vuelto a ser proclamado presidente del Real Madrid ya que ha sido el único candidato que se ha presentado a la presidencia del club blanco. Así, una vez concluido el plazo establecido por la Junta Electoral, Pérez ha sido proclamado presidente del club, por sexta vez hasta el año 2025.

En el acta firmada a las 00.01 horas del 13 de abril, la Junta, presidida por José Manuel de Carlos Grau, certificó: "No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez".

Florentino Pérez continuará, por tanto, como presidente del Real Madrid por un mandato más, que será el sexto, hasta el 2025. Juanto a Florentino, la Junta Directiva del club blaqnco queda formada así:

Vicepresidentes: Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez

Secretario: Enrique Sánchez González

Vocales: Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortiz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis del Valle Pérez, Catalina Miñarro Brugarolas.

 18 años en el cargo, repartido en dos etapas

Florentino Pérez acumula 18 años en la presidencia del Real Madrid, desde que llegó al cargo en el año 2000, repartido en dos etapas. Llego a la presidencia en su segundo intento, cuando se impuso a Ramón Mendoza en el año 2000. En 2004 fue reelegido y se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en 2006.

En su segunda etapa en la presidencia, a partir de 2009, Florentino Pérez ha sido siempre reelegido sin oposición. Para ser candidato oficial a la presidencia es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar el 15 por ciento del presupuesto del Real Madrid.

El pasado día 3 de abril, coincidiendo con el partido contra el Eibar, Florentino Pérez cumplió 1.000 partidos como presidente en las que ha sumado 26 títulos: cinco Ligas de Campeones, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. Esta primera etapa se recuerda por sus fichajes galácticos -Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham- y por dos Ligas y una Copa de Europa, como títulos más importantes.

En su segunda etapa, volvió a hacer incorporaciones de relumbrón con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y Xabi Alonso para luchar contra la hegemonía del Barcelona entrenado por Pep Guardiola. Su tiempo en el cargo desde entonces ha registrado la mejor racha en "Champions" de toda la historia con el francés Zinedine Zidane en el banquillo y sus tres títulos consecutivos; la primera, dos años después de lograr la ansiada "Décima".

Además de tres campeonatos de Liga, la última, la 33ª, la pasada temporada. Ahora, el club afronta una remodelación profunda del estadio Santiago Bernabéu que quiere poner "a la vanguardia" tecnológica y arquitéctonica como gran proyecto a la vez que grandes nombres como Erling Haaland y Kylian Mbappé aparecen en la agenda de posibles fichajes.