Enlaces accesibilidad
Champions | Liverpool 0-0 Real Madrid

El Madrid contiene al Liverpool en Anfield y viaja a semifinales

  • El equipo blanco empata en Liverpool (0-0) y se cita con el Chelsea en semifinales
  • Así te hemos contado el Liverpool 0-0 Real Madrid de Champions en RTVE.es

Por
El Real Madrid celebra su pase a semifinales de la Champions.
El Real Madrid celebra su pase a semifinales de la Champions.

Ficha técnica:

0 - Liverpool: Alisson; Robertson, Kabak (Jota, m.60), Phillips, Alexander-Arnold; Milner (Thiago, m.60), Fabinho y Wijnaldum; Salah, Mané (Oxlade-Chamberlain, m.82) y Firmino (Shaqiri, m.82).

0 - Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Valverde; Casemiro, Kroos (Odriozola, m.72), Modric; Asensio (Isco, m.82), Benzema y Vinicius (Rodrygo, m.72).

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Robertson (m.25) y Phillips (m.59) por parte de los locales, y a Casemiro (m.25), por los visitantes.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el 32 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

El Real Madrid ya está en semifinales de la Champions después de contener al Liverpoolen el Alfredo Di Stéfano (3-1). El equipo de Zidane se jugará el pase a la final de Estambul con el Chelsea, que dejó en el camino al Oporto.

El Liverpool no puso en peligro la ventaja de su rival en un partido en el que dispuso de ocasiones claras, pero chocó contra un acertado Courtois. Los de Zidane, acosados por las bajas y el cansancio, supieron gestionar su renta para confirmar su regreso a semifinales tres años después.

Klopp tenía muy claro que no podía dejar asentarse a su rival y planteó un ataque en tromba desde el pitido inicial. Y la eliminatoria pudo cambiar muy pronto, cuando el Liverpool estuvo a punto de ponerse por delante en el segundo minuto de juego. Mané se deshizo con facilidad de Valverde, reconvertido en lateral derecho por la baja de Lucas Vázquez, y metió el balón para que Salah rematase a puerta en una posición franca. El remate del egipcio 'al muñeco' fue repelido por Courtois.

El portero belga se erigió como el gran protagonista en la resistencia madridista en un primer cuarto de hora con el Liverpool volcado. Tras una nueva internada por la izquierda de Mané, llegó un disparo colocado con mucho peligro de Milner, que sacó Courtois con una preciosa palomita a mano cambiada que evitó el tanto en contra.

El Madrid protege su renta

El Madrid se mantuvo en pie y, poco a poco, fue ganando terreno y posesión con el crecimiento del triángulo defensivo Nacho-Militao-Casemiro, y la progresiva adaptación de Valverde a su novedosa posición. De centro de campo para arriba, el Madrid despertó tras un robo que acabó con el balón a la carrera de Benzema y la magia del francés, que tras dos recortes intentó buscar a Vinicius, pero el pase pegó en un defensor y el balón pegó en el palo.

Tras un período de relajación en su presión, el Liverpool volvió a la carga al final de la primera mitad, con nuevas llegadas de Alexander-Arnold, Salah y Wijnaldum, que dispuso de un disparo clarísimo que envió a la grada.

El segundo acto comenzó con una nueva parada determinante de Courtois a un disparo de Firmino a bocajarro en una de las pocas ocasiones claras que le quedaron en el partido a los 'reds', mucho más diluidos en el juego en la segunda mitad ante un Madrid que redujo sus pérdidas y desarmó las intentonas locales por marcar y meterse en la eliminatoria.

Tampoco encontró el gol el Real Madrid, que de nuevo tuvo en Benzema su hombre más peligroso con un remate demasiado picado a pase de Militao. Centró sus esfuerzos, con éxito, el equipo blanco en la defensa y en el control del balón para sacar adelante una eliminatoria que encarriló en la ida y que amuralló en la vuelta para meterse entre los cuatro mejores de Europa.

El City elimina al Dortmund y completa las semifinales

El Manchester City se impuso por 1-2 al Borussia Dortmund con un gol, de penalti, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden con lo que el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para semifinales.

Los de Pep Guardiola, que se medirán con el Paris Saint-Germain en busca de la final, no fallaron en el Signul Iduna Park, dejando atrás las malas experiencias de Monaco, Liverpool, Tottenham y Lyon. Foden, artífice del 2-1 de la ida en el 90', hizo también el 1-2 en territorio alemán, un latigazo que despertó al Dortmund, demasiado tarde para buscar una semifinal que no pisan desde 2013.