El incendio declarado en Paüls, Tarragona, continúa sin dar tregua y ya ha arrasado 3.137 hectáreas, según los servicios de emergencia de la Generalitat de Cataluña. Tras una segunda noche consecutiva de intensos trabajos de extinción, los Bomberos confían en poder estabilizarlo en las próximas horas.
Protección Civil ha indicado que hay aproximadamente 18.000 personas afectadas por las órdenes de confinamiento en las localidades de Paüls, Aldover, Xerta, Alfara de Carles, Tivenys y Roquetes, así como en algunos núcleos y barrios de Tortosa, si bien se ha levantado el de Remolins.
El de 2025 está siendo el peor inicio de verano en Cataluña desde que en 2010 Agents Rurals empezó a contabilizar las hectáreas afectadas en incendios.