Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya tenemos pueblo ejemplar asturiano 2019. Axiegu, una aldea del oriente astur reconocida por su modelo de desarrollo rural frente a la despoblación y la degradación del paisaje. En octubre, coincidiendo con la entrega en Oviedo de los premios Princesa de Asturias, recibirán la visita de los Reyes, este año acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Y esta semana, el Rey viajó a Toledo para visitar el Museo del Ejército que él mismo inauguró siendo Príncipe; recibió en audiencia a la Fiscal General del Estado en vísperas de la apertura del Año Judicial; Credenciales de seis nuevos Embajadores en España, y junto a la Reina, recibieron en audiencia al CERMI y a miembros de la Academia de Ciencias de las Artes y Televisión.

El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido este martes al hospital en el que descansa, ya en planta, el rey Juan Carlos tras su operación de corazón. Tras casi una hora y media de visita, el rey Felipe VI ha asegurado a los medios de comunicación que "da gusto" ver a don Juan Carlos "tan animado y con buena cara", y ha asegurado que sigue con "buen humor".

A sus 81 años Don Juan Carlos ha sido intervenido en más de una quincena de ocasiones. En 1985 fue operado tras ser hospitalizado por una fisura en la pelvis o en los años 90 tras sufrir un accidente esquiando. Un tumor beningo en un pulmón le llevó a quirófano en 2010, fue una de las operaciones más graves a las que se ha sometido.

El rey Juan Carlos será operado de corazón este sábado en Madrid. Es una intervención que se programó hace dos meses, tras su última revisión médica , segun ha informado la Casa del Rey. Don Juan Carlos, que ha pasado varias veces por quirófono, dejó la vida pública el pasado mes de junio.

El rey Juan Carlos se someterá a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto. Se trata de una operación programada tras su última revisión médica periódica anual. La operación tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que coincide con el rey en la percepción de que los españoles no quieren una repetición electoral, y ha asegurado que trabajará para conseguir formar gobierno, aunque ha reconocido que, tras las negociaciones fallidas con Unidas Podemos, entre éstos y el PSOE hay una "desconfianza" que es "recíproca".

Así lo ha afirmado en una breve comparecencia tras reunirse con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca

El rey ha asegurado este domingo que, ante la situación de bloqueo político que vive el país para la formación de gobierno tras la investidura fallida del presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones". Felipe VI ha hecho esta afirmación a preguntas de los periodistas durante el posado que ha protagonizado esta tarde junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de Marivent de Palma. 04/08/19

El Rey tiene dos meses para encontrar una salida o convocar elecciones, tras el rechazo del Congreso a dar la investidura como Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. El Rey siguió con atención la sesión de investidura, lo que no le impidió continuar con su agenda. El miércoles recibió al Presidente valenciano, Ximo Puig y al Alcalde de Madrid. José Luis Martínez Almeida.

En la agenda de la Reina Letizia, varios actos relacionados con la difusión de la lengua española, la alimentación sostenible o los cursos de verano. Compromisos que la llevaron a El Escorial, Valencia y Oviedo.

Con este programa ponemos fin a la temporada de Audiencia Abierta. Volveremos en septiembre a la hora de siempre. Hasta entonces, feliz verano!

El Rey viajó a Pontevedra. En la Escuela Naval de Marín, entregó despachos a los nuevos oficiales de la Armada. Ya en Madrid, en el 20ª aniversario de la Fundación Euroamérica, pidió que Europa incluya en sus relaciones transatlánticas a todo el continente americano.

El lunes, inauguró el Congreso Internacional de Matemáticas, un instrumento, dijo, para mejorar la vida de las personas en temas esenciales como salud, energía o medioambiente. Los temas relacionados con la salud han ocupado esta semana una buena parte de la agenda social tanto del Rey como de la Reina.

Audiencia especial del Rey el lunes a directivos y jugadores del Valencia CF en su primer centenario.

En la agenda de la Reina dos temas relacionados con la comunicación, los derechos humanos y el lenguaje.

Entretanto, el Rey recibió esta semana al Presidente de la Junta de Extremadura, Presidente de Castilla-La Mancha, Cantabria y Presidente de la Junta de Castilla y León, que resultaron investidos tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

El Rey ha seguido la marcha de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de investidura que parece atascada. Y en su agenda semanal, viajes a Aragón y Murcia para presidir, en las Academias Generales de Zaragoza y San Javier, la entrega de Reales despachos a las nuevas promociones de oficiales de los Ejércitos de Tierra y Aire. El Jefe del Estado siguió también con preocupación los efectos de las lluvias torrenciales, que sacudieron el norte del país.

Dos citas sociales de la Reina. En Madrid, con la Cumbre Internacional de Investigación en Cáncer y en Almagro, con los premios anuales del Real Patronato sobre Discapacidad.

El Rey comenzó la semana en Panamá asistiendo a la toma de posesión de su nuevo Presidente y a la celebración del V centenario de la ciudad, y la cerró en la Academia de Suboficiales de Talarn entregando despachos a los nuevos sargentos. El miércoles recibió el Bastón de Mando y la Llave de Oro del Municipalismo español en reconocimiento a la relación, apoyo y afecto que une a la Corona con los Ayuntamientos.

La Reina visitó en Madrid el "Espacio Activo contra el Cáncer"; en Palma inauguró el Festival de cine on line "Atlantida" y en San Millán de la Cogolla clausuró el Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela. .

El Rey inauguró en el Museo del Prado la exposición "Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines", un repaso a la pintura española y holandesa de los siglos XVI y XVII.

En Barcelona, presidió la Cena de Gala de "La Nit de la Logística", su 37ª visita a Cataluña desde que accedió al trono y en la Base Naval de Rota, asistió a "La Noche de la empresa", que organiza la Confederación de empresarios de Cádiz.

La Reina Letizia recibió en Audiencia a la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, que cumplen veinte años y a una representación del Centro de Educación Infantil y Primaria "Andalucía", ganador del premio Escuela Emprendedora, concedido por la Fundación Princesa de Girona.