Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Salvas de cañón en algunas de las principales ciudades del Reino Unido, Gibraltar y navíos militares británicos en alta mar han rendido tributo al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallecido la víspera a los 99 años. Se han disparado 41 series de salvas en localidades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose. El duque de Edimburgo, marido de la soberana británica durante 73 años, sirvió en la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó el cargo ceremonial de lord gran almirante al frente de ese cuerpo.

Foto: Salvas de cañón en Woolwich Barracks en el centro de Londres (Daniel Leal-Olivas/REUTERS)

La Casa Real británica ha anunciado este viernes que el duque de Edimburgo y marido de la reina de Isabel II, el príncipe Felipe, ha muerto a los 99 años. El duque estuvo recientemente ingresado durante 28 días para tratarse de una infección y operarse de un problema cardíaco.

Algunas informaciones aseguran que anoche el príncipe de Gales se reunió con su madre, la reina Isabel II, y su hijo Guillermo para evaluar la situación tras la entrevista a Meghan Markle y el príncipe Harry en la que acusan de racismo a la familia real británica. Alrededor de 12 millones de personas, el 54% de la audiencia, vio este lunes en Reino Unido la entrevista con Oprah.

FOTO: EFE/EPA/ANDY RAIN

La Casa real británica no se ha pronunciado sobre la entrevista a los duques de Sussex en una cadena de televisión estadounidense en la que han sorprendido al mundo con varias declaraciones como que Meghan Markle no quería seguir viviendo, o que en Buckinghan Palace preocupaba el color de la piel de su futuro bebé. El príncipe Harry aseguró que pensó que la historia de su madre, Lady Di, podría repetirse y asegura que si hubiera tenido más apoyo de la familia real no se hubieran ido a Estados Unidos.