Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, se ha visto obligado a abandonar la prueba tras sufrir un vuelco cuando disputaba la cuarta etapa. Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, abandonó tras finalizar la cuarta etapa a 2h 19:31 horas del ganador y nuevo líder, el francés Cyril Despres (Peugeot).

El piloto español Carlos Sainz señaló este jueves que se encuentra "impaciente y con ganas de que comience el Dakar" en el que intentará conseguir su segundo título a los mandos del Peugeot 3008 DKR y para el que han trabajado "en la fiabilidad".

"A mi hijo le encanta el Dakar, me hace mucha gracia porque se invierten un poco los papeles. Yo durante todo el año voy a sus carreras, le aconsejo y luego cuando llega al Dakar a lo mejor toma él el papel ese que tengo yo durante todo el año. Estoy seguro que disfruta viéndome disfrutar a mi", confesó.

Fórmula 1 | Gran Premio de Singapur

Rosberg firma la pole en Singapur

  • El alemán ha sido más rápido de la clasificaión, con un tiempo de 1:42.584
  • El australiano Ricciardo, de Red Bull, ha marcado el segundo mejor crono
  • Sainz saldrá desde la sexta posición y Alonso, desde la novena
  • Resumen del Gran Premio de Singapur, este domindo en Teledeporte
  • El alemán quedó por delante de Nico Rosberg y de Nico Hulkenberg
  • Hamilton mantuvo una bonita pelea en la vuelta final con hasta tres pilotos
  • Alonso partirá en la decimocuarta plaza y Sainz, en la decimoquinta
  • El asturiano ha criticado la estrategia de su equipo, "es de EGB"
  • GP de Austria, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es
  • Resumen del Gran Premio de Austria, este domingo en Teledeporte

"Yo me doy un plazo de reflexión, que es lo que he dicho desde el primer Dakar. En este tiempo analizo como ha sido la carrera, si me he divertido, he disfrutado y si he sido competitivo. Creo que este año he estado bien físicamente, he ido bastante rápido y me voy con buenas sensaciones", sostuvo el 'Matador', que esta mañana emprendió viaje hacia San Juan, desde donde esta noche iniciará su vuelta a Madrid.

Sainz dijo adiós al Dakar un día después de hacerse con el liderato en la categoría de coches. Su triunfo el martes -y el abandono de Loeb- hacían presagiar un segundo título del madrileño, que sigue peleado con el 'raid' más exigente del planeta. El bicampeón del mundo de rallys ganó la edición de 2010 y desde entonces sigue agarrado al infortunio.

El español Carlos Sainz, que el martes había asumido el liderato de la prueba de coches en el Dakar, tuvo este miércoles un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor durante la décima etapa, que derivó en su quinto abandono en esta prueba de aventura. En el kilómetro 213, apenas a 31 de la nueva meta establecida para hoy, el madrileño detuvo su ilusión y truncó su sueño de repetir aquel lejano título de 2010.

El español Carlos Sainz (Peugeot), que este martes se ha situado en el liderato de coches del Dakar, ha declarado que tiene que ser prudente porque "todavía queda mucha carrera por delante". "Tenemos que ser prudentes; todavía queda mucha carrera por delante, y este miércoles nos toca abrir pista en otra etapa de navegación. Al salir además por delante de las motos no tendremos ninguna referencia. Confío en Lucas y espero que lo hagamos bien", señaló.