Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La organización del Dakar 2016 anunció este domingo la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por "razones de seguridad", después de las tormentas sobre el sector de la especial del día, según informó en un breve comunicado.

El Rally Dakar, el considerado 'raid' más duro del mundo y que se disputará en esta edición 2016 únicamente por Argentina y Bolivia, dará comienzo este sábado con una etapa prólogo en Buenos Aires y con Joan Barreda (Honda), en motos, y Joan Roma (Mini) y Carlos Sainz (Peugeot), en coches, como las principales bazas.

El piloto español del equipo Estrella Galicia 0,0 Tito Rabat ha permitido a RTVE.es vivir la experiencia de dar una vuelta al circuito del Jarama a bordo de su moto. Ha sido el colofón a un acto promocional, en el que ha ofrecido una rueda de prensa junto a Carlos Sainz, piloto de F1.

  • El piloto español y su copiloto Lucas Cruz sufren un vuelco en la quinta etapa
  • Una avería le había dejado sin opciones en la jornada anterior
  • Rally Dakar 2015, del 4 al 17 de enero en TDP y RTVE.es

El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) ha ganado la segunda etapa del Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan, por delante de los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM), y es el nuevo líder. En coches, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se ha erigido en nuevo líder tras llevarse el triunfo, mientras que Carlos Sainz (Peugeot) finalizó séptimo y ha perdido casi 27 minutos. 05-01-2015