Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mister Dakar' aventajó en la línea de meta a Roma en cuatro minutos y medio y en nueve a Carlos Sainz mientras el catarí de Toyota fue cuarto cediendo casi doce minutos. A falta de tres etapas, el catarí es líder pero con menos ventaja sobre sus dos directos rivales. Petterhansel es segundo a 29 minutos y el español se sitúa a 37 del liderato.

El piloto madrileño, casi sin opciones de victoria por una avería en la tercera etapa, quiere afrontar la segunda parte de la carrera con tranquilidad. "Hasta ahora no hemos disfrutado y me apretece conducir a gusto", dice que Sainz que advierte "van a pasar cosas todavía".

El español Carlos Sainz (Mini) ha decidido tomar la salida de la Etapa 4 del Dakar 2019, según ha podido confirmar TVE. El piloto madrileño, que defendía el título del Rally, perdió muchas opciones de revalidar su título tras una avería en la tercera etapa que le dejó bloqueado durante más de una hora. Sin embargo Sainz ha decidido tomar la salida en Arquipa para afrontar la primera jornada maratón, de casi 400 kilómetros de recorrido.

El actual campeón en coches ya está listo para comenzar su nueva aventura en Lima para revalidar el título y ha explicado que "el primer día no conviene ganar para no abrir pista al siguiente pero tampoco se puede quedar descolgado".

Son los dos únicos pilotos españoles que han ganado el Dakar en coches y ambos forman parte del equipo Mini para esta edición del rally. Ambos van a Perú con la esperanza de ganarlo. Sainz competirá con un buggy con dos ruedas motrices, mientras que Nani Roma lo hará con un 4x4.