Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Hungría

Rosberg y Hamilton trasladan su pulso a Hungaroring

  • Un solo punto separa a los dos pilotos de la escudería Mercedes
  • Alonso y Sainz buscarán volver a puntuar en el trazado de Budapest
  • GP de Hungría, en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es

Por
Rosberg y Hamilton trasladan su pulso a Hungaroring
Con Nico Rosberg como líder de la general y con Lewis Hamilton como segundo, la escudería Mercedes domina la temporada. Ambos comparten, además, el mismo número de victorias en Hungaroring, cuatro en total.

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, la 11ª carrera de la temporada y que marca el ecuador de la temporada. Con Nico Rosberg como líder de la general y con Lewis Hamilton como segundo, la escudería Mercedes domina la temporada. Ambos comparten, además, el mismo número de victorias en Hungaroring, cuatro en total. [GP de Hungría, en vivo, domingo a partir de las 14:00.]

Tras la victoria del piloto inglés en Silverstone, donde domina desde hace tres años, la distancia se ha apretado entre los dos pilotos de Mercedes. Un solo punto separa a Hamilton el liderato, que ahora mismo lo ocupa su compañero de escudería Rosberg.  "Estoy fresco, me siento poderoso y con confianza antes de la carrera de Hungría", afirma Hamilton. El alemán, que ha sido sancionado en los dos últimos Gran Premios (Austria e Inglaterra) ha visto como se disminuye la ventaja. Acabó tercero en la última carrera merced a una sanción y ahora suma 168 puntos.

Mientras, Ferrari intentará retomar la buena senda en Hungría. La escudería italiana hizo una actuación discreta en Inglaterra, a pesar del quinto puesto de Raikkönen. El finlandés, precisamente, ocupa la tercera plaza de la general (a 62 puntos del líder) y guarda muy buenos recuerdos del trazado de Budapest. Se ha subido al pódium hasta en siete ocasiones. Es una de las bazas de Ferrari para esta carrera, que ha visto como Red Bull le está superando en los últimos Gran Premios.

Lejos de la batalla por el liderato se asoman el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -último campeón en Hungría- y el holandés Max Verstappen (Red Bull), el único capaz de quebrar este curso el duopolio Hamilton-Rosberg.

El piloto de origen belga se erigió en el más joven ganador de la historia de una carrera de Fórmula Uno con su victoria en el Gran Premio de España, al hacerlo con 18 años, 7 meses y 15 días. Con dos segundos puestos consecutivos en Austria y Gran Bretaña, se planta en Hungría como sólida alternativa al dominio de los dos Mercedes. "Hemos iniciado el campeonato detrás de Ferrari, pero ahora estamos por delante de ellos. Estamos luchando por alcanzar a las flechas plateadas", anunció esta semana.

Puntuar, objetivo de los españoles

Un objetivo menos ambicioso, como es el de puntuar, perseguirá su excompañero de equipo, el español Carlos Sainz. El madrileño, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys, es duodécimo en la clasificación general por delante del ruso Daniil Kvyat y de los dos McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button.

Fernando Alonso, por su parte, buscará retomar las buenas sensaciones en el trazado de Hungría. El asturiano se encuentra el decimocuarto puesto en la general, solo ha puntuado en dos carreras y su mejor puesto, hasta ahora, lo completó en Mónaco, cuando terminó en quinto lugar. En el último GP, el de Silverstone, su monoplaza dio buenas síntomas pero se tuvo que conformar con ser el decimotercero.

El circuito de Hungaroring tiene una longitud de 4,371 kilometros. La organización del undécimo Gran Premio de la temporada tiene previsto que los pilotos den 70 vueltas a uno de los trazados más lentos del Mundial. En Hungría se registra una velocidad media de 190 kilómetros por hora, la tercera más baja tras los Grandes Premios de Singapur y Mónaco.