Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Carlos Sainz ha declarado en Madrid, a trece días de participar en el Dakar 2015 al volante de un Peugeot 2008 DKR, que afronta el rally con la intención de ganar, algo que considera "obvio", porque, de lo contrario, no iría esta carrera. 22-12-2014

El español Carlos Sainz (SMG) se salió de la carretera en una curva y dio dos vueltas de campana en el accidente que hoy le obligó a abandonar el Dakar en la décima etapa. Sainz ofreció algunos detalles del incidente, que se produjo en una zona urbana dentro de los 185 kilómetros neutralizados que la etapa tenía en medio de los dos tramos cronometrados entre Iquique y Antofagasta. Explicó que no tenía suficiente combustible para afrontar la segunda parte de la etapa, por lo que se desvió del trazado en busca de una gasolinera. Tras repostar, el piloto cayó en cuenta de que no llevaba dinero para pagar y perdió más tiempo solucionando el tema, aunque no aclaró cómo lo hizo. "No teníamos dinero para pagar y nos hemos entretenido un poco hasta que hemos conseguido solucionar el tema. Íbamos un poco justos de tiempo cuando hemos salido de la gasolinera", relató.

El piloto madrileño Carlos Sainz ha tenido que abandonar el Dakar 2014 tras sufrir un accidente en la décima etapa de la carrera, que se apuntó Al-Attiyah. En motos, el ganador fue el español Barreda.