Enlaces accesibilidad
Dakar 2015

Cuenta atrás para el arranque del Dakar 2015

Por
Rally Dakar 2015 - Previa

En una jornada marcada por la lluvia y las ráfagas de viento matinales los equipos ultiman detalles para las verificaciones técnicas, requisito indispensable previo al inicio de la séptima edición suramericana del Dakar, que comenzará el domingo con un trazado que recorrerá la geografía de Argentina, Bolivia y Chile[Rally Dakar 2015

Como sucedió en las tres primeras ediciones en territorio suramericano (2009, 2010 y 2011), la capital argentina será el punto de partida para la 36 edición de esta prueba de rally que contará con la participación de 138 autos, 164 motos, 46 quads y 64 camiones de 53 nacionalidades diferentes. [Envía tus preguntas sobre el Rally Dakar 2015 a nuestros comentaristas]

Con un despliegue de más de 500 personas la organización comenzó desde hace 15 días la puesta a punto del Parque del Bicentenario del predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli a 17 kilómetros del centro de Buenos Aires.

Desde el lunes, los 645 vehículos transportados a bordo del barco Grande Hamburgo desde el puerto francés de Le Havre pudieron ser recuperados en el Puerto Euroamérica de Campana.

De esta manera, los equipos, en su mayoría europeos, comenzaron a ultimar detalles para la verificación técnica, paso previo al pistoletazo de salida del rally, del próximo domingo.

En la jornada previa se realizará la tradicional partida simbólica desde el centro de Buenos Aires, esta vez será una sobre una explanada realizada frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina.