Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos han detenido a un hombre que anunció su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la exhumación de Franco. Vigilante de profesión, miembro de un club de tiro, tenía un arsenal en casa. Fue una dirigente de Vox quien avisó a los Mossos.

Esto es lo que ha ocurrido a primera hora de la mañana en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha, en Madrid. Todos los viajeros han sido desalojados. Una pasajera ha subido a un AVE en Barcelona y ha llegado hasta Madrid con un objeto sospechoso en su maleta.

Ha sido una falsa alarma pero los Mossos reconocen que ha habido un error y que si hubiesen funcionado correctamente los protocolos de ADIF no hubieran tenido que desalojar. Van a investigar.

A primera hora de este miércoles, una falsa alerta de explosivos ha obligado a evacuar la estación de Atocha. Minutos antes, en Barcelona, la policía desocupaba dos trenes en la estación de Sants. La alarma ha saltado por la presencia de un objeto sospechoso en la maleta de una pasajera que viajaba hacia la capital

Durante más de 30 años estuvo en antena el consultorio de Elena Francis, nacido para promocionar productos de belleza, al que llegaron miles de cartas con consultas de oyentes. Muchas se conservan en un archivo próximo a Barcelona donde se pueden consultar y ahora salen a la luz también en un libro.

El Hospital Clínic de Barcelona ha instalado cinco cámaras de vigilancia en la UCI de maternidad para remediar la separación de las madres de los bebés prematuros ingresados. Entre los beneficios, el vínculo materno-filial y la tranquilidad de las madres, que pueden ver a sus hijos a través del teléfono móvil en cualquier momento.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 47 personas en una operación contra el narcotráfico en Barcelona que incluye unos cuarenta registros de "narcopisos", principalmente en la Ciudad Condal.

Según informa la policía catalana, la investigación es el resultado de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito de Ciutat Vella, donde más han proliferado los "narcopisos". La redada contra el tráfico de drogas la dirige el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona.