Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante más de 30 años estuvo en antena el consultorio de Elena Francis, nacido para promocionar productos de belleza, al que llegaron miles de cartas con consultas de oyentes. Muchas se conservan en un archivo próximo a Barcelona donde se pueden consultar y ahora salen a la luz también en un libro.

El Hospital Clínic de Barcelona ha instalado cinco cámaras de vigilancia en la UCI de maternidad para remediar la separación de las madres de los bebés prematuros ingresados. Entre los beneficios, el vínculo materno-filial y la tranquilidad de las madres, que pueden ver a sus hijos a través del teléfono móvil en cualquier momento. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 47 personas en una operación contra el narcotráfico en Barcelona que incluye unos cuarenta registros de "narcopisos", principalmente en la Ciudad Condal.
Según informa la policía catalana, la investigación es el resultado de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito de Ciutat Vella, donde más han proliferado los "narcopisos". La redada contra el tráfico de drogas la dirige el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra preven decenas de detenciones en una macroredada para desmantelar la estructrura de venta de heroína en el barrio del Raval de Barcelona que llevan a cabo 700 agentes. La operación se produce una semana después de que la Consejería de Interior destinará más efectivos a este lugar, una reivindicación de los vecinos. Desde agosto se han desmantelado 46 narcopisos y se ha detenido unas 60 personas.

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo una operación contra el narcotráfico en Barcelona que incluye unos cuarenta registros de "narcopisos". La investigación es el resultado de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito de Ciutat Vella, donde también están empleando en la operación helicópteros. En la operación, participan más de 700 mossos de diferentes unidades, así como también agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

  • Continua l'embolic de les hipoteques i fins d'aquí a 15 dies (el 5 de novembre) el Suprem no fixarà un criteri defintiu sobre qui ha de pagar l'impost que dijous passat una sentència atribuia als bancs.
  • Declaracions del president Torra després de reunir-se a Bèlgica amb Carles Puigdemont i amb representants dels partits i entitats independentistes. La reunió s'ha celebrat en un hotel a la població de Waterloo i fins l'últim moment no ha estat clar qui hi assistiria. Al final hi anat tothom menys la CUP, i després Torra ha anunciat que l'anomenat Consell de la República es presentarà a final de mes a la Generalitat, una de les pecesclau, ha dit, de la legislatura.
  • Aquesta tarda el líder de Podem es reunirà amb el lehendakari Urkullu.....després d'haver-se entrevistat ja amb Junqueras a la presó i parlat per telèfon amb Puigdemont
  • A partir de principis de novembre hi haurà més presència de mossos a Ciutat Vella
  • La coordinadora SOS Menjadors, formada per famílies i comunitat educativa, ha posat en marxa una Iniciativa Legislativa Popular per mirar d'aturar el decret de menjadors escolars que prepara el Departament d'Ensenyament. El debat està centrat en qui ha de gestionar aquest servei i sota quins criteris.
  • L'espanyolisme creu cada dia més en el somni i ahir van aconseguir al camp de l'Osca un triomf pràctic que els situa segons a la la LLiga a un punt del líder, el Barça.
  • Recordem la figura de l'escriptor i periodista Robert Saladrigues, que ha mort aquesta matinada als 78 anys després de patir un càncer. Entre els molts premis que va obtenir, destaquem el Josep Pla , el Sant Jordi, el Creixells o el Carlemany. Autor d'una llarga obra i crític literari de referència, Saladrigas puiblicava dissabte al diari la VANGUARDIA, on ha col·laborat durant més de 40 anys.

El ex primer ministro frances y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha criticado la gestión de la actual alcaldesa, Ada Colau, pues asegura, que con ella ha aumentado la inseguridad en la ciudad. Además, se ha mostrado preocupado por las últimas encuestas que dan como favoritos a los independentistas, pues a su juicio, "sería un desastre para Barcelona" que ganaran. "La gestión de Colau más el 'procés' ha supuesto la degradación para la ciudad de Barcelona", ha sentenciado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Miles de personas han llenado este martes la Plaza de Catalunya de Barcelona, para exigir la libertad del exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en el aniversario del encarcelamiento de ambos líderes independentistas a quienes la juez envió a prisión preventiva por "promover" los hechos del 20 de septiembre durante la operación policial contra el referéndum del 1-O.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado en declaraciones a la prensa antes de participar en la concentración, convocada a las 20:00 horas por la ANC y Òmnium, que no van a aceptar ninguna sentencia condenatoria y ha vuelto a pedir la libertad de los presos.

PP, Ciudadanos y Vox han encabezado una manifestación por la unidad de España, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, en la que miles de personas han recorrido el centro de Barcelona. Han criticado a Pedro Sánchez por apoyarse en los independentistas, después de que el Parlament aprobara una resolución en contra de la monarquía. En la capital catalana también se han celebrado otras manifestaciones este 12 de octubre: una antifascista y otra de Falange.

Varias manifestaciones discurren hoy por las calles de Barcelona. Una de ellas ha sido organizada por más de 150 asociaciones y plataformas, en la Plaza de Cataluña, con motivo del Día de la Fiesta Nacional bajo el lema "Barcelona, garante de la Hispanidad". A este acto se han sumado Ciudadanos y el PP. Hay otra muy cerca, convocada por la plataforma "Barcelona Antifascista", y en paralelo una tercera manifestación convocada por la Falange en la que se han quemado varias esteladas.