- Los Mossos detuvieron al hombre cuando fueron alertados de una discusión en un piso de Barcelona
- La mujer de 35 años ha fallecido posteriormente en el hospital a causa de las heridas recibidas
- El 016 es el teléfono gratuito contra la violencia de género y no deja rastro en la factura
- Incautadas más de 1.100 ejemplares de 62 especies distintas de tortuga
- La operación se ha saldado con tres detenidos y tres investigados en Mallorca y Barcelona
- La mossa ha declarado en calidad de investigada ante el juez junto al sargento que presenció los hechos
- Las dos versiones coinciden en que actuaron en defensa propia y para proteger a sus compañeros en comisaría
- Aseguran que el hombre entró con voluntad "homicida" y la se investiga si actuó en intento de "redención religiosa"
- La agente que abatió al atacante ha declarado como investigada ante la magistrada que instruye el caso
- Los Mossos investigan si el atacante buscó su "suicidio a manos de la policía"
- Según la mujer, el agresor era homosexual y había reconocido que quería suicidarse
Los familiares del hombre abatido este lunes en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando intentó asaltar una comisaría armado con un cuchillo se plantea denunciar a los Mossos d'Esquadra por "actuación negligente", según ha podido saber TVE.
El abogado de la familia del atacante, David Martínez, ha explicado que en los próximos días se personará como acusación particular en la causa que instruye el suceso de Cornellá. Tras reunirse con la esposa de Taib, el letrado ha asegurado que la familia quiere que se investigue la actuación policial porque consideran que los agentes no "tuvieron la dilegencia oportuna para neutralizarle".
La Policía catalana considera que el atentado del hombre argelino que ha tratado de acuchillar a una agente de los Mossos d'Esquadra en una comisaría en Cornellàcon el objetivo de atacar a la Policía, según ha anunciado el consejero de Interior catalán, Miquel Buch.
- La Policía catalana cree que el hombre abatido que intentó acuchillar a una mossa actuaba solo
- Los agentes no han encontrado explosivos ni armas en el domicilio del presunto terrorista
Los Mossos d'Esquadra tratan como un "atentado terrorista" el ataque en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el que un hombre ha sido abatido tras entrar armado con un cuchillo y abalanzarse contra una agente con una voluntad "claramente homicida".
En rueda de prensa, el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, ha explicado que se investigan como "atentado terrorista" porque los hechos han sido "extremadamente graves".
Los indicios en los que se basan es que el hombre ha entrado en la comisaría con una "voluntad claramente homicida" y predeterminada para "agredir a la agente y acabar con su vida", al tiempo que profería gritos de 'Alá es grande' y otras palabras que no se entendían.
- El hombre era vecino de Cornellà, con NIE español, aunque es natural de Argelia
- Los Mossos están registrando el domicilio en el que residía
- Según los Mossos, el hombre tenía "voluntad homicida" pues se abalanzó con un cuchillo contra una agente
- La Audiencia Nacional también considera los hechos de Cornellà un atentado terrorista
Los Mossos d'Esquadra tratan como un "atentado terrorista" el ataque en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el que un hombre ha sido abatido tras entrar armado con un cuchillo y abalanzarse contra una agente con una voluntad "claramente homicida".
Un hombre con un arma blanca ha sido abatido mortalmente este lunes al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con "el objetivo de atacar a los agentes" y al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales. El hombre ha acudido a la comisaría de Cornellà minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, y, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).
Un hombre con un arma blanca ha sido abatido mortalmente este lunes al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con "el objetivo de atacar a los agentes" y al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales.
Cambrils homenajea a las víctimas de los atentados: "Esta es una tierra de paz y acogida. Aquí cabemos todos"
- La alcaldesa de Cambrils expresa el dolor, pésame y apoyo "a todas las víctimas de los atentados"
- Además, Mendoza destaca la labor del entonces mayor de los Mossos y del exconseller de Interior
- En Cataluña, los Bomberos han tenido que realizar más de 300 intervenciones
El recuerdo a las víctimas de los atentados que el pasado 17 de agosto de 2017 dejaron 16 muertos y más de 150 heridos en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) ha marcado la jornada en todo el país. Sin embargo, también es un día de homenaje a una multitud de personas que colaboraron de forma desinteresada, como Juana, Cesc o Manel... ellos son solo algunas de las personas anónimas que el pasado 17A se convirtieron en héroes.
La Delegación del Gobierno pide información sobre la pancarta contra el rey colgada en Barcelona
- El Ejecutivo pide explicaciones a los Mossos y estos remiten al Ayuntamiento
- Busca determinar si la lona "dificultaba la plena seguridad" del acto de homenaje al 17A
Los homenajes del primer aniversario del doble atentado en Cataluña han arrancado este viernes con una ofrenda floral en La Rambla. Los familiares de los 16 fallecidos han depositido sus flores sobre el mosaico de Joan Miró, el punto en el que el terrorista dejó abandonada la furgoneta tras arrollar a la multitud.
Barcelona ha acogido este viernes por la mañana la ceremonia de homenaje a las 16 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en la Plaza Catalunya. El acto, centrado en las víctimas, ha contado con la presencia de los reyes, Felipe VI y Letizia, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.