Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El detenido en relación con el asesinato de una niña de 13 años el lunes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) es un hombre de 42 años, vecino de los abuelos de la menor, en cuya vivienda fue hallado anoche el cadáver por uno de sus tíos, que irrumpió en el piso al sospechar de su actitud. Agentes de los Mossos y dos familiares de la menor habían llamado puerta por puerta en el citado bloque preguntando por la niña, ya que ésta había salido de la casa de los abuelos, que la habían recogido a la salida del colegio, para reunirse con su padre, que la esperaba con su coche en la calle, sin que la viera salir del edificio.

La niña de 13 años que desapareció en la tarde de este lunes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha sido encontrada muerta en una vivienda de esta localidad. Un hombre de 42 años ha sido detenido. 

Según han indicado vecinos de la zona, el cadáver de la niña ha sido encontrado en la vivienda de un individuo que ha sido detenido por la Policía local.

La pequeña desapareció en la tarde de este lunes e inmediatamente se distribuyó su fotografía y se inició su búsqueda, tanto por parte de las Fuerzas de Seguridad como de los vecinos de la localidad, amigos y familiares, que han colaborado activamente en el dispositivo.

Un grupo de soberanistas ha colocado unas cruces amarillas de tela en la arena de la playa del Varador, en Mataró (Barcelona). La convocatoria inicial preveía la plantada de cruces de madera, pero la Generalitat había avisado de que plantar cruces en la playa requiere de un permiso que no tenían. Así que los organizadores las han sustituido por unas cruces de tela.

La acción, que pretende reivindicar la libertad de los políticos independentistas presos, se ha hecho en presencia de agentes de Mossos d'Esquadra y de Policía Local. En el acto se ha producido un enfrentamiento con los organizadores y una persona, que llegó y manifestó que le molestaba esta acción y pretendía quitar las cruces. Al final, los agentes se lo han llevado del lugar. Las cruces se han retirado después de dos horas.

Cinco personas han resultado heridas por el enfrentamiento entre un grupo de activistas que custodiaban en la playa de Canet de Mar, en Barcelona, cruces amarillas en apoyo a los políticos independentistas presos, y un grupo de encapuchados que las han retirado. El enfrentamiento se ha producido en la playa de Canet, donde un grupo de personas se encontraba custodiando las cruces de color amarillo que en los últimos días los independentistas han clavado en varias playas del litoral catalán en apoyo de los líderes del proceso independentista encarcelados.