Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido en Las mañanas de RNE a la guerra de colores en las rosas de Sant Jordi. "A mí me gustan todos los colores, también podría regalar amarillas, no vamos a pelearnos por los colores y desde luego no vamos a perseguir ningún color, porque me parece que fue una barbaridad lo que pasó en el partido de fútbol, que se persiga a la gente porque lleve un color. A dónde vamos a llegar. Si seguimos así, esto va a ser una locura". 

Ada Colau también ha llamado a la responsabilidad de los partidos independentistas. A menos de un mes de que finalice el plazo para formar gobierno en la región, les ha pedido que no esperen hasta el último día porque hay muchos asuntos del día a día que tienen que tener salida con un ejecutivo que no esté en funciones.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas con antecedentes por delitos de tráfico de drogas que el martes se pelearon en el barrio del Raval, donde un vecino les grabó mientras se enfrentaban, uno de ellos armado con un machete de grandes dimensiones y el otro, con una navaja. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la pelea ocurrió hacia las 20.00 horas del martes en la calle Reina Amelia del barrio del Raval de Barcelona, cuando los dos detenidos se empezaron a atacar, uno de ellos con un machete y el otro con una navaja.

La principal hipótesis de los investigadores es que los dos detenidos, ambos con antecedentes por delitos contra la salud pública, protagonizaron la pelea por un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas en el barrio del Raval, donde en los últimos meses han proliferado varios narcopisos, según las fuentes. Alertada por los vecinos, una patrulla de la Guardia Urbana se personó en el lugar y encontró a uno de los contrincantes herido con un corte abierto en la pierna, por lo que le practicaron un torniquete hasta la llegada de los equipos de emergencias, que le trasladaron al hospital, donde acabó siendo detenido por un delito de lesiones y otro de amenazas. El otro participante en la pelea pudo ser arrestado también anoche por la Guardia Urbana en una calle cercana al lugar de la reyerta, en su caso acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones. La Guardia Urbana de Barcelona ha remitido el caso a los Mossos d'Esquadra para que continúen con la investigación sobre ambos detenidos, que están a la espera de pasar a disposición judicial.