Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas con antecedentes por delitos de tráfico de drogas que el martes se pelearon en el barrio del Raval, donde un vecino les grabó mientras se enfrentaban, uno de ellos armado con un machete de grandes dimensiones y el otro, con una navaja. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la pelea ocurrió hacia las 20.00 horas del martes en la calle Reina Amelia del barrio del Raval de Barcelona, cuando los dos detenidos se empezaron a atacar, uno de ellos con un machete y el otro con una navaja.

La principal hipótesis de los investigadores es que los dos detenidos, ambos con antecedentes por delitos contra la salud pública, protagonizaron la pelea por un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas en el barrio del Raval, donde en los últimos meses han proliferado varios narcopisos, según las fuentes. Alertada por los vecinos, una patrulla de la Guardia Urbana se personó en el lugar y encontró a uno de los contrincantes herido con un corte abierto en la pierna, por lo que le practicaron un torniquete hasta la llegada de los equipos de emergencias, que le trasladaron al hospital, donde acabó siendo detenido por un delito de lesiones y otro de amenazas. El otro participante en la pelea pudo ser arrestado también anoche por la Guardia Urbana en una calle cercana al lugar de la reyerta, en su caso acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones. La Guardia Urbana de Barcelona ha remitido el caso a los Mossos d'Esquadra para que continúen con la investigación sobre ambos detenidos, que están a la espera de pasar a disposición judicial.

Los autodenominados "Comités de Defensa de la República" (CDR) han cortado este martes varias carreteras y vías de Cataluña, y han convocado una manifestación para rodear la estación de Sants, en Barcelona. El objetivo es protestar contra los encarcelamientos de los líderes independentistas, la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania y "para hacer efectiva la República".

Vivía desde hace un año en Sitges, pero la Policía cree que antes estuvo un tiempo en Portugal y en Sudamérica. Tania Varela tiene 44 años. Es de Cambados (Pontevedra). Aquí trabajó recién licencidada en Derecho, asesorando a víctimas de malos tratos. La única mujer que figuraba entre los 70 fugitivos más buscados por la Europol, ha sido detenida este lunes en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, por los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cortado la circulación en las calles adyacentes a la Delegación del Gobierno en Cataluña. Es en este pundo donde se han vivido momentos de tensión cuando algunos manifestantes han lanzando huevos, latas, algún bote de humo y pintura amarilla contra los agentes, en la confluencia de Mallorca y Pau Claris, lo que ha provocado algún forcejeo y algunos porrazos.

Centenares de personas han cortado esta tarde el tráfico en la avenida Diagonal de Barcelona, en protesta por los nuevos encarcelamientos dictados por el Tribunal Supremo. Bajo el lema "Rompamos las cadenas de la represión", Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una concentración a las 19:00 horas en Jardinets de Gràcia, mientras que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado una manifestación a las 20:00 horas que tiene previsto avanzar hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.