Enlaces accesibilidad

Al menos quince detenidos en una operación contra una red de narcotráfico y blanqueo

  • Se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida
  • Entre los detenidos, un cabecilla de los Casuals, radicales del FC Barcelona

Por
La Guardia Civil detiene a 15 miembros de una organizacion criminal dedicada al narcotráfico y al blanqueo

La Guardia Civil está llevando a cabo este martes una operación en Cataluña contra una red dedicada al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en la que tiene previsto practicar una veintena de registros y detener a una decena de personas.

Según han informado fuentes de la investigación, en la operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción numero 32 de Barcelona, se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida.

Desde las seis de la mañana, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo esta operación en Cataluña contra un grupo criminal que se dedicaba al narcotráfico y al blanqueo de capitales. Según ha podido saber TVE, hasta el momento se ha detenido a 15 personas tras los registros practicados en una veintena de negocios y domicilios.

Alguno de los detenidos podría estar relacionado con la brutal pelea que tuvo lugar este fin de semana en Cornellà (Barcelona) y que dejó herida a tres personas, una de ellas aún ingresada en el hospital de Bellvitge.

Según los investigadores, en esta pelea se enfrentaron miembros de los Casual, un grupos de radicales del FC Barcelona, y un grupo de jóvenes de etnia gitana, y uno de los detenidos en esta operación sería A. T., uno de los cabecillas de los Casuals, hoy detenido por su implicación en negocios de drogas, y con antecedentes por extorsión y amenazas, entre ellos al expresidente del club azulgrana Joan Laporta.