Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La celebración del Consejo de Ministros del día 21 será el mayor gesto hasta la fecha de un Gobierno Central con la capital catalana. No obstante, con anterioridad ha habido varias ideas para potenciar a la Ciudad Condal como sede de instituciones estatales. Por ejemplo, del Senado.

El candidato a la alcaldía de Barcelona del Partido Popular, Josep Bou, ha respondido a las preguntas de Íñigo Alfonso en Las mañanas de RNE. Bou cree que "el PP está estigmatizado como anticatalán" y, por tanto, "es un sambenito que hay que quitar". Además, ha adminito que tiene "preparada" una demanda contra Torra "si los CDR impiden la celebración con normalidad del Consejo de Ministros".

Este lunes está previsto que los distintos cuerpos policiales se distribuyan los puntos críticos que se prevén el viernes tanto en Barcelona como en el resto de Cataluña.

El centro de la capital estará blindado en previsión de posibles incidentes, algo que preocupa especialmente a los comerciantes, como ha reconocido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Salvador Vendrell, presidente de la Fundació Barcelona Comerç, una entidad que agrupa a los comerciantes de proximidad de 23 ejes comerciales de la ciudad condal. 

Desde la Fundació no recomiendan el cierre de los locales, pero admite que llevan "prácticamente dos años" con manisfestaciones por uno u otro motivo.