Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joaquim Forn anuncia que encabezará una candidatura para la alcaldía de Barcelona. El exconseller de Interior se encuentra en prisión por el procés independentista. municipales" en la capital catalana.

En una carta publicada en Twitter recogida por Europa Press, ha explicado que se presenta contando con la ganadora de las primarias del PDeCAT, Neus Munté, y que trabajarán los próximos días y semanas el conjunto de la lista electoral.

En medio de les protestas y negociaciones de las autoridades con las plataformas del taxi, los conductores de vehículos de licencia VTC que trabajan en las calles de Barcelona esperan que la situación todavía pueda encauzarse porque, dicen, se juegan su trabajo y aseguran que en la ciudad hay trabajo para todos.

Los taxistas elevan su órdago: vuelven a intentar colapsar Madrid y Barcelona y amenazan incluso con bloquear la frontera con Francia.

En la capital, los taxistas han cortado varios accesos al aeropuerto y al recinto ferial Ifema, donde el miércoles se inaugura Fitur.

En Barcelona, la foto de la mañana es muy parecida: atascos y protestas. Una marcha lenta recorre el centro de Barcelona hacia el Departamento de Territorio donde esta tarde los taxistas se reúnen de nuevo con la Generalitat.

Los taxistas en Madrid, que han cortado la M-40 y la M-11, reclaman a la Comunidad de Madrid que regule la precontratación de la VTC y afirman que mantendrán la huelga indefinida hasta que logren sus demandas. En Barcelona, los taxistas se han concentrado en la plaza de Cataluña y está tarde se reúnen con representantes de la Generalitat.

Hablamos de los premios cinematográficos más antiguos de los de su género en nuestro país. Son los que entregan los periodistas y críticos de los medios de comunicación catalanes: los Sant JordiLas distancias, el segundo largometraje de Elena Trapé, ha conseguido el Sant Jordi a la mejor película española 2019. Estos galardones que otorga RNE cumplen 63 ediciones.

Los taxistas de Madrid y Barcelona continúan este martes la huelga para exigir la regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Este lunes, tras un día de movilizaciones, se reunieron con las respectivas autoridades autonómicas, pero no hubo ningún acuerdo concreto. En Madrid las negociaciones se dieron por rotas, justo cuando en la capital está a punto de comenzar Fitur, la Feria de Turismo.

En Barcelona los taxistas han amenazado con cortar la frontera con Francia.

Los taxistas de Madrid reclaman al presidente madrileño que los VTC vuelvan a su base después de cada servicio y que se endurezca el régimen sancionador en su primer día de huelga indefinida. Un millar de taxis se ha concentrado en los accesos de Ifema y otros centenares se han reunido en el aeropuerto, las estaciones de tren y de autobuses. En el cuarto día de paros en Barcelona, los taxistas que cortan dos carriles de la Gran Vía y la Diagonal han marchado a pie hacia el Parlament. Los mossos d'esquadra les han bloqueado el paso y han cargado contra los manifestantes.

Los taxistas están en pie de guerra contra Úber y Cabify. En Barcelona, desde este mismo viernes, han convocado una huelga indefinida. Se suman así a los taxistas madrileños que pararán desde el lunes. El sector exige a las administraciones que regulen la actividad de las VTC.

Operación antiterrorista en Cataluña. Los Mossos efectúan varios registros y de momento se ha producido una detención en Igualada aunque se esperan más. Al parecer la célula estaría preparada para atentar. La investigación se inición en el año 2017.