Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uber y Cabify anuncian que se van de Barcelona. Este jueves es el último día que se podrá hacer uso de sus coches en la capital catalana. Todo después de que este viernes entre en vigor el decreto de la Generalitat que fija una precontratación de 15 minutos y eso, dicen, les obliga a marcharse. 

Centenares de conductores de VTC se concentran en la Plaza de San Jaume, en Barcelona. Quieren entregar en la sede de la Generalitat firmas contra el decreto que tiene previsto aprobar este martes. Mientras en Madrid los VTC reclaman su derecho a trabajar sin miedo y sin presiones.

Los conductores de vehículos VTC piden que se les tenga en cuenta en las negociaciones para regular el sector y denuncian que, por ahora, se les ha dejado al margen... Estos profesionales, muchos de ellos mayores de 45 años, temen quedarse sin trabajo si se regula el sector atendiendo sólo las demandas de los taxistas.

Sobre el conflicto del taxi, novedades en las movilizaciones de Barcelona, que han decidido desconvocar la huelga tras aceptar la propuesta de la Generalitat. Un decreto que, entre otras cosas, establece en 15 minutos el tiempo de antelación con el que se deberán contratar los servicios de los VTC. A partir de ahí, los distintos ayuntamientos y entidades supramunicipales podrán incrementarlo a través de reglamentos.

En Barcelona, los taxistas reunidos en asamblea deciden si desconvocan o no la huelga indefinida que hoy entra en su sexto día. Esta tarde votarán la oferta del Govern que propone ampliar hasta una hora el tiempo de antelación para contratar el servicio de Úber y Cabify. De momento, parece que no hay una postura clara e incluso se acusan entre ellos.

Joaquim Forn anuncia que encabezará una candidatura para la alcaldía de Barcelona. El exconseller de Interior se encuentra en prisión por el procés independentista. municipales" en la capital catalana.

En una carta publicada en Twitter recogida por Europa Press, ha explicado que se presenta contando con la ganadora de las primarias del PDeCAT, Neus Munté, y que trabajarán los próximos días y semanas el conjunto de la lista electoral.

En medio de les protestas y negociaciones de las autoridades con las plataformas del taxi, los conductores de vehículos de licencia VTC que trabajan en las calles de Barcelona esperan que la situación todavía pueda encauzarse porque, dicen, se juegan su trabajo y aseguran que en la ciudad hay trabajo para todos. 

Los taxistas elevan su órdago: vuelven a intentar colapsar Madrid y Barcelona y amenazan incluso con bloquear la frontera con Francia. 

En la capital, los taxistas han cortado varios accesos al aeropuerto y al recinto ferial Ifema, donde el miércoles se inaugura Fitur.

En Barcelona, la foto de la mañana es muy parecida: atascos y protestas. Una marcha lenta recorre el centro de Barcelona hacia el Departamento de Territorio donde esta tarde los taxistas se reúnen de nuevo con la Generalitat.

Los taxistas en Madrid, que han cortado la M-40 y la M-11, reclaman a la Comunidad de Madrid que regule la precontratación de la VTC y afirman que mantendrán la huelga indefinida hasta que logren sus demandas. En Barcelona, los taxistas se han concentrado en la plaza de Cataluña y está tarde se reúnen con representantes de la Generalitat.

Hablamos de los premios cinematográficos más antiguos de los de su género en nuestro país. Son los que entregan los periodistas y críticos de los medios de comunicación catalanes: los Sant JordiLas distancias, el segundo largometraje de Elena Trapé, ha conseguido el Sant Jordi a la mejor película española 2019. Estos galardones que otorga RNE cumplen 63 ediciones.

Los taxistas de Madrid y Barcelona continúan este martes la huelga para exigir la regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Este lunes, tras un día de movilizaciones, se reunieron con las respectivas autoridades autonómicas, pero no hubo ningún acuerdo concreto. En Madrid las negociaciones se dieron por rotas, justo cuando en la capital está a punto de comenzar Fitur, la Feria de Turismo.

En Barcelona los taxistas han amenazado con cortar la frontera con Francia.