Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres dies després de l'incendi de Badalona, els veïns de l'edifici cremat han entrat per primer cop als seus pisos. Els bombers han demanat disculpes a les víctimes, diuen que els efectes fatídics del foc podrien haver estat menors si ells haguessin tingut més mitjans, mentre que els veïns apunten a la precarietat econòmica i social com la causa de les flames.

Una sobrecarga eléctrica en la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular, es la principal hipótesis del origen del incendio que el pasado sábado causó tres muertos y una treintena de heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona, en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los especialistas trabajan con la hipótesis de que el fuego, que se extendió con una gran virulencia por el edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de la localidad catalana, se originó en una finca ocupada de la primera planta.

Los Mossos d'Esquadra efectuarán este lunes una nueva inspección ocular en el edificio, en el marco de su investigación sobre el origen del incendio, que todo apunta, según las fuentes, que se originó debido a una sobrecarga porque el sistema eléctrico estaba pinchado.

Una maqueta ferroviaria de ocho metros de largo, carretillas de alambre hechos por niños del Sahara, juguetes para invidentes, muñecas kokeshi japonesas o la orquesta personal de instrumentos de juguete de Pascal Comelade. El Museo del Juguete de Cataluña, ubicado en Figueras,  (muy cerca del coliseo daliniano) ha inaugurado recientemente dos nuevas salas incorporando a su colección más de 7.000 juegos y juguetes provinentes de todo el mundo. Una ampliación, 20 años después de su inauguración, que complementa la muestra anterior formada principalmente por juguetes industriales de finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Las celebraciones de Nochevieja se van a desarrollar entre fuertes medidas de seguridad en lugares emblemáticos de nuestro país como la Puerta del Sol en Madrid y también en Barcelona.En la capital catalana se ha abierto una investigación para aclarar por qué un ciudadano francés ha intentado entrar este domingo a la Sagrada Familia con cargadores de pistola.

Las fuerzas de seguridad investigan a un conductor de autocar marroquí ante la sospecha de que quiera atentar, por Navidad, en el centro de Barcelona. De momento, se mantiene el nivel de alerta terrorista en el 4 sobre 5 pero es evidente el incremento de la presencia policial.