En Barcelona, los Mossos investigan las causas del tiroteo que se produjo en plena calle en el barrio de Sant Andreu. Murió un hombre de cuarenta años por heridas de bala. Un grupo de familiares de la víctima ha tratado de incendiar el piso del presunto agresor.
Estados Unidos alerta a sus ciudadanos del riesgo de atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona
- El 17 de agosto de 2017, un doble atentado en Barcelona y Cambrils dejó 16 víctimas mortales y más de 300 heridos
- La niña ha negado a los Mossos que sufriera una agresión sexual
- Los menores fueron encontrados en los lavabos de un centro comercial
Tres hermanas de Castellbisbal se cuentan entre las ganadoras del segundo premio de la Lotería de Navidad: 21.015.
- Había entrado en España de forma ilegal en junio de 2018 y residía en Barcelona en viviendas ocupadas
- La captura ha sido gracias a una Orden Internacional de Detención con fines de extradición emitida por Marruecos
Decenas de miles de personas han recorrido las calles de Barcelona bajo el lema "Tumbemos el régimen" y entre gritos de "independencia" y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos. La marcha ha transcurrido sin incidentes aunque ha obligado a cortar el tráfico en algunas calles del centro de la ciudad. La manifestación unitaria del independentismo -que ha reunido a 40.000 personas, según la Guardia Urbana, y unas 80.000, según los organizadores- ha sido convocada con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.
Cataluña ha vivido una jornada de tensión por los incidentes provocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), que se han movilizado en las principales ciudades contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. Los disturbios y cortes de carreteras se han registrado principalmente en la ciudad condal y Tarragona durante la mañana y han acabado con un saldo de 13 detenidos por desórdenes públicos y 77 heridos, 35 de ellos mossos, ninguno de ellos de gravedad.
Las protestas de los CDR contra el Consejo de Ministros se saldan con 13 detenidos y 77 heridos
- Los Mossos d'Esquadra han cargado contra las columnas de los CDR en varias ocasiones
- Los manifestantes independentistas han bloqueado decenas de carreteras en Cataluña durante la mañana
- La movilización, que ha transcurrido sin incidentes, ha sido convocado por la ANC, Òmnium Cultural y los CDR, entre otros
- Las entidades independentistas anuncian el inicio de un "ciclo de movilizaciones" para "derribar el régimen del 78"
Unas 40.000 personas han pedido la libertad de los políticos encarcelados por el procés este viernes en Barcelona. La marcha, organizada por una veintena de entidades soberanistas, ha transcurrido con total normalidad tras el Consejo de Ministros celebrado en la ciudad condal.
La marcha ha sido convocada bajo el lema Tumbemos el régimen. Por los derechos sociales y políticos. Por la autodeterminación. Contra la represión, y la han convocado la ANC, Òmnium Cultural, la CUP, los Comités de Defensa de la República (CDR), Universitats per la República y otras organizaciones independentistas.
Los manifestantes convocados por los CDR contra el Consejo de Ministros en Barcelona han provocado cortes en las principales arterias de la ciudad condal. Un total de 25 carreteras han estado afectadas en la capital, que ha tenido este viernes un 53% menos de tráfico de lo habitual. El aeropuerto de El Prat y la estación de Sants han funcionado con normalidad pero con mayor seguridad.
Barcelona ha vivido unaintensa mañana por las manifestaciones de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), contrala celebración del Consejo de Ministros Los manifestantes han bloqueado las principales calles de la ciudad desde primera hora de la mañana y han ido arrojando objetos contra los Mossos d'Esquadra: vallas, contenedores, huevos, pintura y hasta cristales. Los agentes han cargado contra varios de los manifestantes para dispersarlos.
Las manifestaciones convocadas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Barcelona se han saldado con, al menos, 11 detenidos y 32 heridos durante las cargas policiales Al término del Consejo de Ministros, los CDR se han concentrado en la Vía Laietana y en el Paseo de Colón, donde han arrojado objetos a los Mossos d'Esquadra, que los han contenido con cargas policiales.
- Es una de las medidas que ha adoptado el Consejo de Ministros que se ha celebrado en Barcelona
- Moncloa lo considera un "gesto" de su "voluntad de diálogo", pero el Govern critica que no se haya consensuado
Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por desórdenes públicos Barcelona en una jornada tensa de protestas en la que los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado varias carreteras catalanas y vías en Barcelona en protesta por la celebración del Consejo de Ministros.
La primera detención se ha producido en la Via Laietana de Barcelona, calle cercana a la Llotja de Mar, cuando un hombre ha intentado saltarse un cordón policial. El detenido llevaba material para preparar un cóctel molotov. Pasadas las 11:45 ha sido detenidas otras tres personas en Drassanes durante las cargas policiales que han llevado a cabo los Mossos debido a los "incidentes violentos con lanzamientos de piedras de gran tamaño y otros objetos", según han informado los Mossos.
Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes contra grupos de CDR, algunos de ellos encapuchados, que les lanzaban todo tipo de objetos en la zona de Drassanes de Barcelona, para mantener el cordón policial establecido en el dispositivo de seguridad del 21D. Hay al menos tres detenidos.
El aeropuerto de El Prat pasará a llamarse Josep Tarradellas, en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat. Es una de las decisiones que va a aprobar hoy el Consejo de Ministros, que se reune a esta hora en Barcelona, en medio de numerosas protestas en las calles de la ciudad.
La decisión ha sido criticada por el independentismo, ya que consideran que es "unilateral".
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra los CDR y han desmontado una barricada que éstos habían montado en la avenida Paral·lel de Barcelona, el punto de mayor tensión de las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros, cruzando contenedores y vallas metálicas.