Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una maqueta ferroviaria de ocho metros de largo, carretillas de alambre hechos por niños del Sahara, juguetes para invidentes, muñecas kokeshi japonesas o la orquesta personal de instrumentos de juguete de Pascal Comelade. El Museo del Juguete de Cataluña, ubicado en Figueras, (muy cerca del coliseo daliniano) ha inaugurado recientemente dos nuevas salas incorporando a su colección más de 7.000 juegos y juguetes provinentes de todo el mundo. Una ampliación, 20 años después de su inauguración, que complementa la muestra anterior formada principalmente por juguetes industriales de finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Las celebraciones de Nochevieja se van a desarrollar entre fuertes medidas de seguridad en lugares emblemáticos de nuestro país como la Puerta del Sol en Madrid y también en Barcelona.En la capital catalana se ha abierto una investigación para aclarar por qué un ciudadano francés ha intentado entrar este domingo a la Sagrada Familia con cargadores de pistola.

Las fuerzas de seguridad investigan a un conductor de autocar marroquí ante la sospecha de que quiera atentar, por Navidad, en el centro de Barcelona. De momento, se mantiene el nivel de alerta terrorista en el 4 sobre 5 pero es evidente el incremento de la presencia policial.

En Barcelona, los Mossos investigan las causas del tiroteo que se produjo en plena calle en el barrio de Sant Andreu. Murió un hombre de cuarenta años por heridas de bala. Un grupo de familiares de la víctima ha tratado de incendiar el piso del presunto agresor.

Decenas de miles de personas han recorrido las calles de Barcelona bajo el lema "Tumbemos el régimen" y entre gritos de "independencia" y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos. La marcha ha transcurrido sin incidentes aunque ha obligado a cortar el tráfico en algunas calles del centro de la ciudad. La manifestación unitaria del independentismo -que ha reunido a 40.000 personas, según la Guardia Urbana, y unas 80.000, según los organizadores- ha sido convocada con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Cataluña ha vivido una jornada de tensión por los incidentes provocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), que se han movilizado en las principales ciudades contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. Los disturbios y cortes de carreteras se han registrado principalmente en la ciudad condal y Tarragona durante la mañana y han acabado con un saldo de 13 detenidos por desórdenes públicos y 77 heridos, 35 de ellos mossos, ninguno de ellos de gravedad.