Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se ultima el envío de un avión Hércules con 30 toneladas de material de energencia para Nepal. El Gobierno ha activado los protocolos de colaboración con las ONG'S activas en el país y Cruz Roja envía este lunes material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Manuel Sánchez Montero es el director de la Oficina Humanitaria de la Aecid.

Centenares de nepalíes desesperados han pasado otra noche al raso aterrados por las réplicas que continúan sacudiendo el país y espectantes por la ayuda internacional que no llega tres días después de un terremoto que ha dejado más de 3.200 muertos. Las autoridades intentan sostener las infraestructuras sanitarias y la salubridad en las calles mientras en la montaña y entre los escombros continúan las labores de evacuación.

Han pasado la noche a la intemperie por miedo a las réplicas, a pesar del intenso frío.

Por todas partes está a la vista la magnitud del desastre. Cientos de edificios se han derrumbado. Hay barrios enteros sin agua ni electricidad. Líneas telefónicas cortadas, comunicaciones que no funcionan o funcionan mal. Decenas de carreteras inutilizables, con grietas o restos de accidentes.

  • El 97 % de los refugiados sirios están en países vecinos (Jordania, Turquía...)
  • El resto del mundo sólo ha dado cobijo al 1,7% restante
  • El CETI de Melilla acoge a 1.600 personas, el triple de su capacidad
  • "Es un viaje hacia una nueva vida o hacia la muerte. No tenemos nada que perder"

Ante el imparable aumento de muertes crece la presión sobre la Unión Europea para que refuerce las operaciones de rescate y búsqueda. Bruselas está preparando una reunión de urgencia de ministros de Interior y Exteriores para abordar el drama de la inmigración. Italia, es uno de los países que exige más recursos y más cooperación europea.

Miles de fieles han desafiado la lluvia en la plaza de San Pedro para asistir a la misa de este Domingo de Resurrección oficiada por el Papa. Francisco, antes de la bendición Urbi et Orbi, ha recordado a las víctimas de la masacre de Kenia y de la violencia en África.