Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación del millón de refugiados en el Líbano ha empeorado en los últimos meses, y la mayoría viven en la indigencia. Por eso muchos se arriesgan a cruzar hacia Europa. Ese es uno de los motivos por los que ha aumentado la presencia de emigrantes en Europa este año. La ONU calcula que en los próximos meses unas 3.000 personas atravesarán diariamente Macedonia.  

Son una de las tribus más ascentrales de Colombia. Los indígenas guajiros que aún habitan en los mismos territorios que sus ancestros precolombinos están sufriendo las consecuencias de la falta de desarrollo, agua y alimentos. Un colegio español con sede en Bogotá está llevando ayuda a la zona con proyectos de cooperación que permitan a la población salir adelante.

A punto de cumplirse un mes del terremoto de Nepal, dos millones de personas siguen viviendo en tiendas y necesitando medicinas y alimentos. El gobierno nepalí prepara una reunión internacional de donantes para junio. Calcula que harán falta seis mil millones de euros para reconstruir Nepal.

En Nepal, se afanan por reconstruir las casas destruidas tras los dos terremotos que han dejado casi 8.000 muertos. Las autoridades calculan que hay más de 700.000 edificios dañados. Las fábricas de ladrillo situadas en Baktapur, apenas dan abasto por el fuerte aumento de la demanda. Los costes de la reconstrucción serán enormes, y se prolongarán en el tiempo. Las ONGs que se han volcado en Nepal recuerdan que siguen necesitando ayuda.