Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá a petición de Rusia para reclamar una pausa humanitaria en Yemen en los ataques aéreos de la coalición que lidera Arabia Saudí. Según la ONU, los combates han causado en dos semanas más de 500 muertos y 1.700 heridos.

El Estado Islámico controla cada vez más territorio en Libia cuya situación de caos es un campo de cultivo para el yihadismo terrorista. El representante especial de la ONU, Bernardino León, ha advertido que es urgente la creación de un gobierno de unidad y ha iniciado nuevos contactos.

En solo 36 horas 30 estrellas del rock y el pop han grabado una nueva versión del villancico. Detrás de la iniciativa está de nuevo el músico y filántropo Bob Geldof, que en 1984 apoyó la lucha contra el hambre en Etiopía.

Hay 13.000 misioneros españoles repartidos por el mundo. De ellos, casi 1.600 están en África. Pero sólo hay once trabajando en zonas directamente afectadas por el ébola. Siete en Guinea Conakry, tres en Sierra Leona y uno en Liberia. Con la epidemia, algunos han tenido que cerrar sus dispensarios y regresar.