Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ambas partes se acusan mutuamente de haber roto el alto el fuego. La Casa Blanca culpa a Hamás por la muerte de dos soldados israelíes y el posible secuestro de otro. Pero los palestinos dicen que un ataque israelí ha provocado decenas de muertos en el sur de la franja.

Desde que empezó la ofensiva israelí el ocho de julio han muerto 985 palestinos, 39 israelies y un trabajador asiático. Esta tregua temporal ha permitido que un equipo de TVE se adentre en medio de la devastación en el castigado norte de la Franja de Gaza.

Israel ha descubierto en Gaza 31 túneles subterráneos y han volado casi la mitad. Su objetivo es destruirlos todos. Por esos pasadizos secretos, varios comandos palestinos han conseguido cruzar la frontera e infiltrarse en territorio enemigo. Según el Ejército israelí, con planes para cometer atentados.

Siglo y medio estando en primera linea, ayudando a las víctimas de cualquier guerra o catástrofe natural. Cruz Roja Española se creó con ese objetivo. Hoy la ayuda de la organización humanitaria más grande del mundo se ha convertido en algo clave para miles de familias españolas víctimas de la crisis económica..

Humanidad, imparcialidad, independencia. Fueron los principios que impulsaron la creación de Cruz Roja para poder ayudar a cualquier persona necesitada del mundo.

Desde que las redes sociales han cobrado la dimensión que tienen ahora mismo, se han convertido en una de las principales herramientas para movilizar la accion social, para poner de acuerdo a multitudes y recabar apoyos para causas de todo tipo.

En Siria, finalmente más de 600 personas han salido de la ciudad sitiada de Homs, cuando faltaban unas horas para que acabara el alto al fuego. Casi 700 personas han salido de Homs desde el viernes. Gobierno y oposición en el exilio acordaron en Ginebra esta tregua humanitaria de 72 horas que no ha sido respetada.

En Siria, el fuego de un mortero ha alcanzado a dos vehículos cargados de ayuda humanitaria cuando estaban llegando a la ciudad de Homs. Se ha roto el alto al fuego de tres días acordado en Ginebra. Ambos bandos se acusan mutuamente de haber incumplido el compromiso de esta tregua humanitaria.

En Ginebra, la oposición y el gobierno sirio han dado un paso importante para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la ciudad de Homs, y la salida de civiles. El negociador de la ONU se ha mostrado satisfecho de este principio de acuerdo, aunque todavía quedan muchos temas pendientes.

El secretario general de la ONU ha lanzado hoy un llamamiento de emergencia para hacer frente a la situación de la población civil en Siria. Ban Ki-moon asegura que después de tres años de guerra civil la mitad de los habitantes sirios necesita ayuda de urgencia. Lo ha dicho en la segunda conferencia de donantes en la que la ONU ha obtenido compromisos para recaudar los 2.300 millones de dólares necesarios para esa ayuda.