Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pisamos todos los días sin saberlo. Para hacer, por ejemplo, algunas carreteras secundarias se han utilizado el caucho de los neumáticos reciclados. Se calcula que el 80% de los neumáticos que se ponen a la venta se recicla en España, casi la mitad se transforma en energía para fábricas, la otra mitad en objetos materiales.

En España pasarán por el taller unos 220.000 vehículos de la marca integrada en el grupo Volkswagen. La reparación es sencilla. Consiste en eliminar el actual software con parámetros que alteran las emisiones entre un 10 y un 40%, por un software nuevo, con los puntos de homologación del nivel de contaminación. La duración de las reparaciones varía en función del tipo de motor. En los 2.0 TDI, se tarda unos 30 miuntos, los 1.6 casi una hora".

En las carreteras españolas se registrarán casi cinco millones de desplazamientos.Tráfico ha puesto en marcha su dispositivo especial desde este vierrnes con motivo del puente de mayo. El lunes es festivo en siete comunidades. Las playas de Levante son uno de los destinos preferidos y también el turismo rural.

Es la conclusión de un estudio sobre sanciones de tráfico presentado por la Fundación Línea Directa. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca lideran el ránking de las capitales donde más multas se ponen. Los usuarios se quejan de que la mayoría de las multas tienen un afán recaudatorio. Las multas que más ponen, más del 40%, son por exceso de velocidad. Según el estudio, seis de cada diez conductores admite conducir más más rápido de lo permitido de forma habitual.