Según la última encuesta de la Confederación de Autoescuelas, ni un cuatro por ciento de los que llevan más de diez años al volante aprobaría ahora el examen teórico. Casi en el 100% de los accidentes se incumple al menos una norma de tráfico y cuando se ha preguntado por esa norma en un 75% de los encuestados ni siquiera conocían la norma.
- Según las patronales del sector, se matricularon 111.512 turismos y todoterrenos
- Atribuyen ese descenso a que la Semana Santa fue más pronto que en 2015
- En el primer trimestre hubo 285.495 matriculaciones, un 6,9% más que un año antes
- Su precio de venta al público será la mitad de sus modelos actuales más baratos
- Quiere producir a gran escala, con medio millón de unidades anuales en 2020
- Se comercializará a finales de 2017, pero ya hay más de 130.000 pedidos
- Tendrá una autonomía de 400 kilómetros gracias a una nueva batería
Fedetaxi se mantendrá vigilante ante la vuelta de Uber X. La federación de taxistas recuerda que Uber fue prohibido por una orden judicial y que habrá que ver si ahora respetan la ley. Consideran que la aplicación que ofrece Uber no es una novedad y que los taxis ya tienen GPS que permiten saber en todo momento donde están los vehículos. Fedetaxi denuncia que los conductores no soportan las condiciones que impone Uber y que solo duran una media de siete semanas. Reconoce que la política de precios de Uber es agresiva para competir y entrar con fuerza pero que una vez que logran controlar el mercado imponen tarifas más altas y ponen como ejemplo la ciudad estadounidense de San Francisco. Fedetaxi apunta que los taxis tienen una tarifa regulada y no cambia en función de la demanda. Adelanta que los taxistas trabajan en una aplicación común para poder pedir un taxi en toda España.
Un antiguo taxista pasa a ser conductor VTC porque opina que el sector del taxi se ha quedado obsoleto. Ahora va a probar suerte con Uber X, una empresa a la que tiene que dar el 25% de sus ingresos. La compañía tecnológica le convence porque gracias a la aplicación conoce los datos personales del cliente y no tiene que manejar dinero. Cree que le va a salir rentable porque va a estar menos tiempo parado. Señala que la ley no les permite coger pasajeros por la calle sin reserva pero pueden estar estacionados en cualquier lugar de Madrid, no necesitan volver a una central.
Uber se profesionaliza, se pone una X al final y vuelve a la acción. El servicio ya no será entre particulares pero aseguran que seguirá siendo más económico que alternativas tradicionales, como el taxi. Más ocupación del vehículo significa, según Uber, más dinero para el conductor en menos tiempo. Y con total libertad de horario. Los conductores tienen que tener una licencia VTC; es decir, pueden llevar pasajeros pero el trayecto se tiene que contratar, con antelación, a través de una plataforma. A diferencia de los taxis, no se pueden parar por la calle. Uber cobra a los conductores un 25% de lo que facturan a través de la aplicación. Pero algunos temen que lleguen más cláusulas abusivas.
- Deja la economía colaborativa y ya es un servicio más de transporte de viajeros
- Los taxistas avisan de que denunciarán si aprecian alguna irregularidad
Uber X cambia el modelo con conductores profesionales, que tienen una licencia que concede la comunidad de Madrid, y defiende que sus precios son hasta un 30% o 40% más barato que un taxi convencional. Los VTC (vehículos de transporte con conductor) no pueden coger clientes en la calle, actúan siempre con reservas. El responsable de Uber en el sur de Europa argumenta que su tecnología es mejor, con una aplicación que permite mejorar los tiempos de respuesta y el índice de ocupación de los coches. Todos los vehículos tendrán su mantenimiento, seguros y cumplirán con la legislación. El seguro comercial cubre hasta 50 millones de euros en caso de incidente. Para el usuario, la aplicación es gratuita pero tiene que dar sus datos y contar con una tarjeta de crédito, todas las transacciones son electrónicas y no es necesario pagar en el vehículo.
- Una empresa estaría interesada en quedarse la planta y recolocar al 40%
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- La Comisión Federal de Comercio quiere los tribunales compensen a los afectados
- Esta querella se suma a la presentada por el Departamento de Justicia en enero
El conductor del autobús es uno de los supervivientes del accidente que ha resultado ileso. Sometido a las pruebas de consumo de alcohol y drogas el resultado ha sido negativo. Los servicios de emergencia se han desplazado hasta la comisaría de Tortosa para prestarle atención psicológica.
El accidente de Fregenals (Tarragona) es uno de los más trágicos sufrido este siglo por un autobús en las carreteras españolas. El peor de todo ellos, con 28 muertos, ocurrió en julio del 2000 en Golmayo, Soria.
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BMW registró un beneficio récord en 2015 cuando ganó 6.396 millones de euros, un 10% más que en 2014
- También obtuvo su mejor cifra de facturación, 92.175 millones (un 14,6% más)
- Vendió 2.247.485 unidades de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce
BMW ha diseñado un coche que podríamos conducir en dos o tres décadas. El fabricante cumple 100 años y lo celebra haciendo realidad su visión más futurista del automóvil.
- Hay varios "elementos que muestran el carácter intencionado" del engaño
- En Francia se comercializaron un millón de vehículos del fabricante alemán
- La compañía alemana destaca que su facturación aumentó un 8,61%
- También vincula la caída de beneficio a los airbags defectuosos y mayores costes
- Anuncia una inversión de 3.000 millones este año para nuevos modelos y tecnologías
- El Grupo Volkswagen ha aplazado sin fecha la presentación de sus resultados