- La mitad procederá de fondos públicos y la otra mitad, de los fabricantes
- Oposición y ecologistas creen que son meras subvenciones para la industria
- Berlín quiere que en 2020 haya en el país un millón de vehículos eléctricos
- Desde 1991 utiliza "test inadecuados" para el mercado interno japonés
- La revelación se produce una semana después de que estallara el escándalo
Es la conclusión de un estudio sobre sanciones de tráfico presentado por la Fundación Línea Directa. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca lideran el ránking de las capitales donde más multas se ponen. Los usuarios se quejan de que la mayoría de las multas tienen un afán recaudatorio. Las multas que más ponen, más del 40%, son por exceso de velocidad. Según el estudio, seis de cada diez conductores admite conducir más más rápido de lo permitido de forma habitual.
- Son vehículos de las marcas Volkswagen, Porsche, Opel, Audi y Mercedes
- Detecta "irregularidades" en las emisiones de vehículos de otras 12 marcas
- La investigación se puso en marcha tras el escándalo Volkswagen
- La empresa ha reservado 16.200 millones de euros por este motivo
- Tiene una liquidez neta de 24.500 millones en la división automovilística
- Algunos modelos diésel de Mercedes tendrían trucadas las emisiones
- Los propietarios de los vehículos han presentado una demanda colectiva
- Cae un 13% este viernes, que se suma al 20% del jueves y al 15% del miércoles
- La peor racha bursátil de Mitsubishi le ha hecho perder 3.000 millones de euros
- La manipulación se extendería a tres todoterrenos y un coche eléctrico, según la prensa
El juez estadounidense Charles Breyer, tras una vista celebrada en San Francisco, ha anunciado que Volkswagen ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades medioambientales de Estados Unidos, los consumidores y el estado de California en el caso de la manipulación de emisiones en los motoros diésel. Según los detalles del acuerdo dados a conocer por el juez, los propietarios de los cerca de 500.000 vehículos con motores turbo diésel de 2 litros afectados por el fraude tendrán la opción de quedarse con sus automóviles después de que VW los arregle, vender el automóvil al fabricante o cancelar su contrato de alquiler con derecho a compra. Otros 80.000 vehículos equipados con motores turbo diésel de 3 litros no están incluidos en el acuerdo.
- Funcionarios de la oficina francesa contra el fraude requisan documentos
- La empresa asegura que colabora "plenamente con las autoridades"
- Con la autoridad medioambiental, los consumidores y el estado de California
- Incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados
- Ofrece la recompra de unos 500.000 vehículos con motores de 2 litros
- El precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,148 euros
- El litro de gasóleo se acerca al euro y se queda en 0,97 céntimos
- Funcionarios de Transporte han visitado la sede de la automovilística en Okazaki
- Mitsubishi tendría que devolver las ayudas públicas a vehículos eficientes
- Las acciones de la compañía se han desplomado más de un 20%
El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, ha admitido que su compañía manipuló las test de eficiencia energética de 625.000 vehículos, en una rueda de prensa en la sede en Tokio del Ministerio de Transporte. El falseado de las pruebas tuvo lugar mediante una modificación de la presión del aire aplicada a los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades sobre cuatro modelos comercializados en Japón.
- Se trata de 157.000 ek Wagon y ek Space y 468.000 del Dayz y el Dayz Roox
- Los títulos de Mitsubishi se han desplomado más de un 15% en Tokio
Conocido popularmente como "culopollo" tuvo la difícil tarea de sustituir a un modelo mítico de SEAT, el popular 600. La publicidad de la época destacaba su confort y sus mejores acabados.
- El gasóleo marca un precio de 0,976 euros de media por litro
- En la eurozona la gasolina cuesta 1,299 y el diésel, 1,064
- El dispositivo explotó después de una leve colisión del automóvil con otro vehículo
- El fabricante del coche asegura que pidió a su dueño que cambiara el airbag
- Las marcas afectadas han realizado varias llamadas a revisión por esta causa
- Sólo uno de cada cuatro vehículos afectados ha sustituido los dispositivos
- Lo han rubricado UGT, CC.OO. y SCP para el período 2017-2020
- La empresa dice que refuerza las opciones para lograr nuevos modelos
Fin de semana de clásicos... en el circuito del Jarama, donde se exhiben y compiten coches con varias décadas de antigüedad.
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos y baterías Tesla ha presentado el primer vehículo eléctrico que aspira a ser un producto de consumo de masas. Para conseguirlo, su precio de venta al público será de 35.000 dólares (unos 30.700 euros), la mitad del más barato comercializado hasta ahora. El Model 3, una berlina compacta, se ha presentado en Palo Alto, donde el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que será el "mejor vehículo" que se podrá comprar por ese precio. Aunque su salida al mercado no está prevista hasta finales del año que viene, la compañía ya ha recibido más de 130.000 pedidos y se han registrado colas a las puertas de sus concesionarios para poder reservar las primeras unidades.