Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez estadounidense Charles Breyer, tras una vista celebrada en San Francisco, ha anunciado que Volkswagen ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades medioambientales de Estados Unidos, los consumidores y el estado de California en el caso de la manipulación de emisiones en los motoros diésel. Según los detalles del acuerdo dados a conocer por el juez, los propietarios de los cerca de 500.000 vehículos con motores turbo diésel de 2 litros afectados por el fraude tendrán la opción de quedarse con sus automóviles después de que VW los arregle, vender el automóvil al fabricante o cancelar su contrato de alquiler con derecho a compra. Otros 80.000 vehículos equipados con motores turbo diésel de 3 litros no están incluidos en el acuerdo.

El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, ha admitido que su compañía manipuló las test de eficiencia energética de 625.000 vehículos, en una rueda de prensa en la sede en Tokio del Ministerio de Transporte. El falseado de las pruebas tuvo lugar mediante una modificación de la presión del aire aplicada a los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades sobre cuatro modelos comercializados en Japón.

Conocido popularmente como "culopollo" tuvo la difícil tarea de sustituir a un modelo mítico de SEAT, el popular 600. La publicidad de la época destacaba su confort y sus mejores acabados.
 

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos y baterías Tesla ha presentado el primer vehículo eléctrico que aspira a ser un producto de consumo de masas. Para conseguirlo, su precio de venta al público será de 35.000 dólares (unos 30.700 euros), la mitad del más barato comercializado hasta ahora. El Model 3, una berlina compacta, se ha presentado en Palo Alto, donde el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que será el "mejor vehículo" que se podrá comprar por ese precio. Aunque su salida al mercado no está prevista hasta finales del año que viene, la compañía ya ha recibido más de 130.000 pedidos y se han registrado colas a las puertas de sus concesionarios para poder reservar las primeras unidades.