Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 1,03 millones de unidades al cierre del ejercicio 2015, lo que representa una progresión del 20,9% respecto a 2014, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). El mercado automovilístico español alcanzó un volumen comercial de 88.609 unidades durante el mes de diciembre, lo que supone un crecimiento del 20,7% al compararlo con el último mes del año precedente.
El sector del automóvil cierra su mejor año desde 2008. Las ventas de vehículos han superado por primera vez el millón de unidades. En 2015 se matricularon en total 1,34 millones de coches, un 21% más que en 2014, un aumento muy superior a la media europea, que está en torno al 9% (04/01/16).
- Los fabricantes destacan que no se superaba el millón desde hace seis años
- En diciembre se vendieron 88.609 coches y todoterrenos en España
Unos ladrones que huían de los Mossos d'Esquadra empotran su coche contra un centro comercial en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona. Los clientes del centro, lleno a esas horas de la tarde, entraron en pánico al creer que podía ser un atentado terrorista.
Conducir con los ojos totalmente cegados por unos vendajes a través de ocho kilómetros con la ayuda de la telepatía. Es el desafío que se había propuesto el mago extremeño Alfred Cobami.
- Tendrá que pagar una multa de unos 55 millones de euros
- Es la mayor sanción impuesta por el regulador financiero de Japón
- El mayorista supone el 60% de la facturación y el minorista, el 56% del empleo
- El comercio generó un valor añadido de 92.506 millones en 2014, un 1,7% más
- El litro de gasóleo cuesta de media 1,005 euros y el de gasolina 1,14 euros
- En surtidores de Aragón y Madrid ambos combustibles están por debajo del euro
Hasta ahora solo era necesario un trámite administrativo y el pago de una tasa para obtener la licencia pero eso podría cambiar con el nuevo reglamento de seguridad.
Volkswagen admite que detrás de la manipulación de sus motores diésel hubo conductas erróneas y faltas en algunos empleados. Lo ha reconocido el presidente del grupo que también ha garantizado las inversiones en las plantas españolas.
- Se incumplió una normativa europea que entró en vigor en enero de 2011
- Desde entonces solo hay un gas autorizado en la UE por ser menos contaminante
- Admite que eso "es lo más difícil de aceptar" en la compañía, por su gravedad
- "Se identificará quién tuvo la responsabilidad directa y la superior", advierte
- Sitúa en 2005 el comienzo de "la cadena de errores que no se interrumpió"
- "Esta situación no echará abajo la compañía", asegura el consejero delegado
- La empresa reitera que mantendrá sus inversiones en España
El grupo automovilístico alemán dijo en noviembre que 800.000 vehículos podían emitir más dióxido de carbono de lo declarado en sus especificaciones técnicas. Según sus pruebas, nueve variantes de modelos Volkswagen presentan "desviaciones leves". Las marcas Audi, Skoda y Seat se han comprometido a hacer pruebas similares. Este jueves, el máximo responsable de la compañía abordará el otro escándalo que tienen abierto, el de la manipulación de los motores diésel para falsear las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.
Asistimos a un control de la guardia civil en La Rioja. Los agentes comprueban el estado de los neumáticos y revisan que el dibujo en toda la banda de rodadura tenga 1´6 centímetros de profundidad.
- Tendrán que alcanzar un objetivo mínimo obligatorio del 8,5% en 2020
- Esta medida por sí sola elevará al 19% la penetración de renovables ese año
- España tiene una "senda amplia" para cumplir "de sobra" el objetivo del 20%
La prohibición de aparcar en el centro de Madrid a los no residentes por la elevada contaminación deja de nuevo una imagen atípica de Madrid, la de una ciudad con muchos menos coches y plazas de aparcamiento vacías. Esta medida se suma a la limitación de velocidad en Madrid y en sus accesos a 70 kilómetros por hora.
En Madrid sigue restringida la velocidad a 70 kilómetros hora en la M30 y en los accesos a la ciudad, debido a la alta contaminación. De momento no se ha limitado el aparcamiento en el centro de la ciudad aunque el Ayuntamiento no descarta tomar esta medida este jueves.
- Vendió 23.882 automóviles, frente a los 31.725 vehículos de hace un año
- En lo que va de año sus ventas bajan un 4,33% hasta 318.912 vehículos
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 81.650 unidades durante el pasado mes de noviembre, un 25,4% más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone el mejor noviembre desde 2009 y anticipa un cierre de año con 1,03 millones de unidades, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Entre enero y noviembre de 2015, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 945.623 unidades, lo que se traduce en una progresión del 20,9% al compararlo con el mismo período del año anterior.
En Madrid la contaminación sigue muy alta, por lo que el Ayuntamiento ha vuelto a activar el protocolo y a limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M30 y los accesos a la capital. No se descarta que haya que aplicar más medidas, porque sigue sin llover y los niveles de polución pueden ir a más.