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  • Admite que eso "es lo más difícil de aceptar" en la compañía, por su gravedad
  • "Se identificará quién tuvo la responsabilidad directa y la superior", advierte
  • Sitúa en 2005 el comienzo de "la cadena de errores que no se interrumpió"
  • "Esta situación no echará abajo la compañía", asegura el consejero delegado
  • La empresa reitera que mantendrá sus inversiones en España

El grupo automovilístico alemán dijo en noviembre que 800.000 vehículos podían emitir más dióxido de carbono de lo declarado en sus especificaciones técnicas. Según sus pruebas, nueve variantes de modelos Volkswagen presentan "desviaciones leves". Las marcas Audi, Skoda y Seat se han comprometido a hacer pruebas similares. Este jueves, el máximo responsable de la compañía abordará el otro escándalo que tienen abierto, el de la manipulación de los motores diésel para falsear las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.

Asistimos a un control de la guardia civil en La Rioja. Los agentes comprueban el estado de los neumáticos y revisan que el dibujo en toda la banda de rodadura tenga 1´6 centímetros de profundidad.
 

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 81.650 unidades durante el pasado mes de noviembre, un 25,4% más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone el mejor noviembre desde 2009 y anticipa un cierre de año con 1,03 millones de unidades, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Entre enero y noviembre de 2015, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 945.623 unidades, lo que se traduce en una progresión del 20,9% al compararlo con el mismo período del año anterior.