Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los tres terroristas que mataron a ocho personas e hirieron a 48 la semana pasada en el puente de Londres trató de alquilar un camión horas antes del ataque, ha revelado este sábado la policía británica. Khuram Butt, de 27 años, no pudo cerrar el alquiler del vehículo pesado, de 7,5 toneladas, al fallar el pago que había hecho.

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven es uno de los ocho fallecidos tras el atentado en Londres del pasado sábado 3 de junio, cuando se le perdió la pista después de que se le viera enfrentarse a los terroristas. Su hermano lo ha confirmado a Efe y sus hermanas Ana e Isabel han publicado sendos mensajes en Facebook. El Ministerio de Asuntos Exteriores también informa de que Echeverría es uno de las víctimas mortales del atentado reivindicado por el Estado Islámico.

Teherán ha sido blanco este miércoles de un doble ataque terrorista del Estado Islámico perpetrado contra el Parlamento iraní, donde cuatro asaltantes han irrumpido a tiros y se han hecho fuertes durante horas en el interior del edificio, y contra el mausoleo del ayatolá Ruhola Jomeini, donde los terroristas han irrumpido a tiros y dos de ellos se han hecho estallar. En total, doce personas han muerto y otras 39 han resultado heridas por los atentados, según el último balance ofrecido por el responsable de emergencias de Irán, Pir-Hossein Kolivand.

El agresor de Notre Dame, un argelino de 41 años identificado como Farid I. que este martes atacó con un martillo a una patrulla de policía en el centro de París, actuó solo y no había mostrado signos de radicalización, según las autoridades francesas, pese a que se ha confirmado que había proclamado su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico e incluso había reivindicado "futuras acciones" terroristas.