Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atentado en Barcelona se ha producido a una hora en la que Las Ramblas estaban repletas de gente. La confusión y el pánico se han adueñado en pocos minutos de la ciudad. Muchos transeúntes se han visto obligados a refugiarse en establecimientos de la zona y este es su testimonio.

Al menos 13 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas -10 de las cuales están muy graves- en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.

Una furgoneta Fiat de color blanco con matrícula 7086JWD ha embestido a los viandantes y su ocupante ha abandonado el vehículo y ha huido a pie. Se trata de una furgoneta alquilada en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda.

Varias personas han resultado heridas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona,  lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

Dieciocho personas han muerto y una decena han resultado heridas en un ataque terrorista contra un restaurante de Uagadugú, capital de Burkina Faso. En el ataque han muerto también, abatidos por la Policía, dos de los asaltantes, aunque el número real de atacantes se desconoce aún.

Entre las víctimas hay burkineses y ciudadanos de otras nacionalidades. Uno de los fallecidos es un ciudadano turco y otro francés, según han confirmado las autoridades de ambos países.

Los atacantes, tres según algunos testigos, entraron en el restaurante Aziz Istambul de la capital de Burkina Faso y abrieron fuego contra los allí presentes. La policía acordonó posteriormente el local y abrió fuego contra los asaltantes.

Ha sido durante una manifestación convocada por supremacistas y nacionalistas blancos. Los extremistas protestan por la decisión de retirar una estatua del general confederado Robert Lee, líder de las fuerzas sureñas durante la guerra civil. En las últimas horas se han producido violentos enfrentamientos con grupos opositores y con la policía.