Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varias personas han resultado heridas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

Dieciocho personas han muerto y una decena han resultado heridas en un ataque terrorista contra un restaurante de Uagadugú, capital de Burkina Faso. En el ataque han muerto también, abatidos por la Policía, dos de los asaltantes, aunque el número real de atacantes se desconoce aún.

Entre las víctimas hay burkineses y ciudadanos de otras nacionalidades. Uno de los fallecidos es un ciudadano turco y otro francés, según han confirmado las autoridades de ambos países.

Los atacantes, tres según algunos testigos, entraron en el restaurante Aziz Istambul de la capital de Burkina Faso y abrieron fuego contra los allí presentes. La policía acordonó posteriormente el local y abrió fuego contra los asaltantes.

Ha sido durante una manifestación convocada por supremacistas y nacionalistas blancos. Los extremistas protestan por la decisión de retirar una estatua del general confederado Robert Lee, líder de las fuerzas sureñas durante la guerra civil. En las últimas horas se han producido violentos enfrentamientos con grupos opositores y con la policía.

Al menos 24 personas ha muerto y otras 42 han resultado heridas, todas ellas civiles, en un atentado suicida cometido este lunes en Kabul (Afganistáncon un vehículo cargado de explosivos.

La explosión ha tenido lugar poco antes de las 7.00, hora local en una calle de un área residencial donde viven funcionarios afganos.En el lugar de la explosión tres vehículos y 15 tiendas también han quedado gravemente dañados.

Los talibanes afganos han reivindicado el atentado. 

Kabul ha sido escenario los últimos meses de graves atentados, entre ellos el del pasado 31 de mayo con un camión cargado de explosivos, en el que fallecieron 150 personas y más de 300 resultaron heridas, convirtiéndose en el ataque más sangriento desde el inicio de la invasión estadounidense en Afganistán en 2001.